En operación «invierno» caen cuatro dealers de cocaína y marihuana en Río Gallegos – Conexion Las Heras

En operación «invierno» caen cuatro dealers de cocaína y marihuana en Río Gallegos

La División Narcocriminalidad de Río Gallegos llevó a cabo una serie de allanamientos el jueves en cinco domicilios de la ciudad. Estos procedimientos formaron parte de una investigación judicial ordenada por la Fiscalía Federal donde se incautó 770 gramos de cannabis sativa, 58 dosis de clorhidrato de cocaína, y semillas de cannabis sativa.

En la tarde del jueves la División Narcocriminalidad de Río Gallegos llevó a cabo una serie de allanamientos en cinco domicilios de la ciudad. Estos procedimientos formaron parte de una investigación judicial ordenada por la Fiscalía Federal de Río Gallegos, en colaboración con la Superintendencia de Policía Judicial e Investigación, la Dirección de Investigaciones y el Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Sur, con el objetivo de combatir el narcotráfico y el narcomenudeo en la Capital Provincial. A través de una investigación de meses, el personal de la División Narcocriminalidad realizó tareas de observación, identificación y recopilación de información, lo que permitió identificar a una mujer y cuatro hombres mayores de edad que se dedicaban al narcomenudeo en las calles de la ciudad.

Estos individuos no seguían un único modus operandi, sino que se adaptaban según su conveniencia para concretar las transacciones de drogas. Una vez recopiladas las pruebas suficientes, la Fiscalía Federal solicitó al Juez Federal local una serie de medidas judiciales para recabar más pruebas y poner fin a estas actividades ilícitas que ponen en peligro la salud pública y la seguridad de los vecinos.

En la tarde del jueves con el apoyo de la División Fuerzas Especiales, se llevaron a cabo los allanamientos en cinco viviendas en diferentes ámbitos de la ciudad ubicadas en: Antonio Fernández al 200, Monoblock 47 del barrio 400 departamentos, Asia al 2200, Chaco al 160 y Diego García Al 1400.

Como resultado de estos operativos, se incautaron más de 770 gramos de cannabis sativa, 58 dosis de clorhidrato de cocaína, semillas de cannabis sativa, teléfonos celulares, dinero en efectivo, balanzas digitales de precisión, elementos para el fraccionamiento de drogas y un vehículo Fiat Palio utilizado para la comercialización de estupefacientes.

En total, cuatro hombres de 24, 36 y dos de 20 años como asi dos mujeres de 25 y 27 años, quedaron implicados en ésta investigación y puestos a disposición de la Justicia Federal. Uno de ellos se encuentra detenido. Colaboraron en los operativos la División Fuerzas Especiales, la División Trata de Personas, la División Enlace y Cooperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *