Tragedia en Ruta 3: el conductor perdió el control del auto al intentar esquivar un charco congelado en la calzada – Conexion Las Heras

Tragedia en Ruta 3: el conductor perdió el control del auto al intentar esquivar un charco congelado en la calzada

El gendarme de 31 años, salió despedido del vehículo y perdió la vida al instante. Su acompañante, un joven de 22, sufrió algunas lesiones y se encuentra internado en el Hospital Regional Río Gallegos. Volvían a la ciudad desde su puesto de trabajo en el Destacamento de Güer Aike.

Un hombre de 31 años perdió la vida y otro resultó herido este domingo por la mañana luego de protagonizar un grave accidente de tránsito en Ruta Nacional N° 3

El siniestro, que ocurrió alrededor de las 7 de la mañana y tuvo lugar cerca de la Fuerza Aérea y a unos 400 metros del Colegio Industrial 6 de Río Gallegos.

Según pudo saber La Opinión Austral, las personas involucradas en el accidente son dos gendarmes ingresaban a la ciudad en un Fiat color negro, provenientes de su puesto de trabajo en el Destacamento de Güer Aike.

Fuentes policiales señalaron que el conductor, de aproximadamente 31 años, habría intentado realizar una maniobra esquiva al notar un charco de agua congelada en la calzada que se habría formado por la lluvia nocturna.

El brusco giro, lo hizo perder el control del vehículo y salió despedido, falleciendo en el acto.

En tanto que el acompañante, un joven de 22 años, resultó con lesiones leves y fue trasladado al nosocomio local para realizar exámenes protocolares de rigor.

En el lugar intervino la División Comisaría Sexta y médicos de guardia del Hospital que corroboraron que el conductor carecía de signos vitales.

Posteriormente se realizaron las diligencias de rigor, en forma conjunta con personal de accidentología vial y la División Gabinete Criminalístico local. Finalizadas las mismas, el cuerpo del fallecido fue trasladado hacia la morgue dependiente del Tribunal Superior de Justicia para practicar autopsia médico legal.

Desde la policía, enviaron sus condolencias a la familia de Gendarmería Nacional ante el trágico suceso y recordaron a la comunidad la importancia de conducir con precaución en condiciones climáticas adversas y la necesidad de extremar las medidas de seguridad mientras se circula por la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *