Santa Cruz: los detalles del operativo policial vinculado a la trata de personas – Conexion Las Heras

Santa Cruz: los detalles del operativo policial vinculado a la trata de personas

El comisario brindó detalles de los distintos allanamientos vinculados a la trata de personas que se llevaron adelante en la provincia de Santa Cruz y la detención de un hombre argentino de 57 años de edad junto a los elementos secuestrados. Los detalles del operativo que llevó adelante la Policía de Santa Cruz junto a la Policía Federal Argentina. La importancia de comunicarse con la línea telefónica 145.

En la jornada de este jueves, se dio a conocer que la Policía Federal Argentina llevó adelante distintos allanamientos vinculados a la trata de personas. Es así que agentes de la División Unidad Operativa Federal Río Gallegos realizaron varios allanamientos en la provincia de Santa Cruz, vinculados a la trata de personas.

Según se informó se detuvo a un hombre argentino de 57 años de edad junto a los elementos secuestrados que quedaron a disposición del magistrado interventor por Infracción a la Ley de Trata de Personas.

Más detalles brindó el Comisario Elbio Ramírez, quien dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y precisó: “En lo que respecta a Policía de Santa Cruz hicimos una recolección de datos a pedido de la policía federal, fue un llamado al 145, el llamado daba cuenta de que se estaba infringiendo la ley de trata de personas”.

Prosiguió: “La Policía de Santa Cruz detectó el ofrecimiento sexual donde se ofrecía el servicio. Se empezó a investigar explotación sexual de mujeres cuenca carbonífera, El Calafate, Río Gallegos, Punta Arenas y Puerto Natales”.

“Se detectó que eran mujeres que venían de provincia de Buenos Aires y alrededores. Desde allí la provincia de participación porque son hechos de la justicia federal, la ley y el delito que tiene varios eslabones (captación, traslado y explotación). En Santa Cruz, el eslabón que ocupamos es el eslabón final de explotación”, aseveró el comisario.

Y agregó: “Los operativos preventivos tiene que ver con agilizar las relaciones con otros estamentos que también trabajan con migraciones, Secretaria de Trabajo, entran en juego en la ley. Agilizamos los controles y detectar ciertas cuestiones”.

Al finalizar, destacó el número telefónico 145 que es una manera de prevenir la trata de personas: “Cualquier persona o la víctima en sí puede llamar a ese número. Ya sea la mera duda, el llamado puede ser porque no vimos a una persona. El llamado puede ser anónimo, no hace falta dar datos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *