Los Pumas golearon a Chile y ya piensan en Japón – Conexion Las Heras

Los Pumas golearon a Chile y ya piensan en Japón

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, concretó este sábado una holgada victoria sobre el de Chile por 59 a 5 (24 a 0 el primer tiempo) en el partido que animaron por la Zona D del Mundial de Francia 2023, y así mantienen intactas sus chances de avanzar a los cuartos de final.

El encuentro se jugó en el Stade de Beaujoire, en la ciudad de Nantes -en el oeste de Francia-, donde Los Pumas se impusieron con una superioridad avasallante y una actuación estelar del tucumano Nicolás Sánchez, autor de 20 puntos, en su partido número 100 con la camiseta “albiceleste”.

Nico Sánchez, de 34 años y surgido del Tucumán Lawn Tennis y actualmente en el Brive del Top14 francés, alcanzó los 136 tantos en Mundiales (jugó además los de Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015) y se adueñó del récord con la camiseta de Los Pumas en Copas del Mundo que estaba en poder de Gonzalo Quesada con 135.

Argentina debió hacer un cambio prematuro en el primer tiempo cuando iban 11 minutos y Lucio Cinti sufrió un golpe en la cabeza y tuvo que dejar el partido para que ingrese Juan Cruz Mallía.

Luego del compromiso ante los chilenos, Los Pumas asumirán su cuarto partido frente a Japón, el domingo 8 de octubre desde las 8 (hora argentina) y también en Nantes, en un cruce que será clave para avanzar a los cuartos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *