Juan Gauto quedó a un paso de jugar en Europa: el destino de la joya de Huracán – Conexion Las Heras

Juan Gauto quedó a un paso de jugar en Europa: el destino de la joya de Huracán

El Globo está muy cerca de concretar su segunda transferencia al Viejo Continente este mes de agosto, tras el pase de Santiago Hezze al Olympiakós de Grecia.

Huracán y Basel de Suiza están en negociaciones avanzadas por el traspaso del mediocampista Juan Gauto a la entidad europea, a cambio de 4.2 millones de euros por el 85 por ciento del pase.

Gauto, de 19 años, ya tiene su contrato acordado con el equipo suizo, por lo que solo restan detalles entre ambos clubes para que la venta se haga efectiva.

De esta manera, Huracán completaría su segundo traspaso de futbolistas surgidos de su cantera a entidades europeas en lo que va de agosto, tras el fichaje del volante Santiago Hezze por parte de Olympiakós de Grecia, a cambio de 4 millones de euros.

En el caso de Gauto, que disputó el último Mundial Sub-20 con la Selección Argentina, el Globo conservaría un 15% del pase y, por lo tanto, de una futura venta. El mediocampista disputó 46 partidos con el club de Parque Patricios, convirtió un gol y asistió en 5 ocasiones.

En cuanto a los refuerzos para encarar la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la última semana el equipo dirigido por Diego Martínez incorporó al delantero Ignacio Pussetto (Watford) y al volante Williams Alarcón (Unión La Calera).

Además, está cerca de cerrar la compra del atacante paraguayo Marcelo Pérez Mosqueira de Sportivo Luqueño de Paraguay en 1.1 millones de dólares por el 65 por ciento del pase.

Huracán tuvo un buen comienzo en el torneo argentino al derrotar en la primera fecha como local a Banfield por 2 a 1, mientras que jugará su próximo encuentro el sábado de visitante frente a Talleres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *