Alejandro Vera: fue campeón del mundo en Corea y ahora vuelve como árbitro – Conexion Las Heras

Alejandro Vera: fue campeón del mundo en Corea y ahora vuelve como árbitro

El reconocido deportista santacruceño ahora vuelve a la escena con otra mirada. El entrenador de ITF quedó seleccionado para la próxima competencia mundial.

En julio de 2010 Alejandro Vera se coronó campeón del mundo de taekwondo en Corea, obteniendo medalla de oro en “Lucha” y bronce en “formas”. Dos años después, en Canadá, revalidó el título y se consagró como uno de los deportistas santacruceños más exitosos y de proyección internacional. Este año vuelve al lugar donde se encontró en la cima de la competencia, aunque esta vez como árbitro. Vera, reconocido en el mundo del arte marcial, saltó de la competencia local y fue escalando en la importancia de encuentros y subiendo su nivel. Ahora la mirada está puesta en ser uno de los réferis de la competencia, brindando apoyo además a las jóvenes primeras de la provincia que aspiran a hacer su mismo recorrido.

En diálogo con el programa Cambio de Frente, que se emite en Tiempo FM 97.5, Vera destacó la importancia de este nuevo desafío, que lo tiene ahora desde un nuevo lugar.

“La verdad que, si bien me decidí viajar al último, fue una propuesta del Grandmaster, que son los que dirigen árbitros y jueces. Se presentó la oportunidad y es una buena nueva experiencia hacerlo fuera del país”, indicó sobre el arbitraje.

“Lo hago en el torneo nacional y eventos que he participado, pero es una nueva experiencia”, detalló. Vera suma experiencia a nivel nacional y sigue profesionalizándose y actualizándose.

En este marco recordó que “siendo la parte competitiva, empecé como todos, en torneos locales y yendo a lo regional y nacional. El primer viaje internacional fue a Corea, donde salí campeón mundial, luego en Canadá de nuevo y subcampeón en Italia”.

Vera admitió que en “la parte competitiva que he participado, gracias a Dios he tenido buenos logros. Por una cuestión de salud he dejado de participar. No era mi idea, estaba para seguir uno o dos mundiales más, pero tuve lesiones que me dejaron afuera”, no sin cierto sabor agridulce.

De todas formas, remarcó que los resultados son anecdóticos, que se busca brindar nuevas herramientas ahora a los jóvenes y los alumnos van ganando territorio en las competencias.

Agradeció el enorme apoyo que consiguió para poder viajar y costear los gastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *