Zuliani: “Santa Cruz fue la primera provincia en otorgar un bono” – Conexion Las Heras

Zuliani: “Santa Cruz fue la primera provincia en otorgar un bono”

El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Leandro Zuliani aclaró que la provincia no se suma al bono anunciado por el Gobierno Nacional ya que en el mes de julio fue la primera jurisdicción en otorgar una suma fija a los empleados públicos provinciales. “En este mes, estamos retomando las negociaciones paritarias con los distintos gremios”, remarcó el funcionario.

El 15 de julio pasado, los trabajadores públicos de Santa Cruz recibieron el pago de un bono extraordinario afrontado con fondos propios del Gobierno de Alicia Kichner. Esta suma fija alcanzó a 58 mil agentes del sector activo y pasivo de los tres poderes del estado y consistió en un Bono Extraordinario de 100 mil pesos para quienes ganan un salario bruto inferior a 300 mil pesos, y de 60 mil pesos, para quienes superan ese monto de salario bruto.

Por esta razón, desde el Ejecutivo informaron que la provincia no repetirá el pago de una suma fija, pero si se están reabriendo las negociaciones salariales en paritarias. En primera instancia comenzaron con las paritarias sectoriales y posteriormente lo harán con la paritaria central.

Al respecto, el ministro de Gobierno Leandro Zuliani aclaró que la postura de la provincia de Santa Cruz ante la propuesta del Gobierno Nacional de otorgar un bono a todos los trabajadores es de “beneplácito porque se trata de poner dinero en el bolsillo de los trabajadores, pero en la provincia ya lo otorgamos en el mes de julio”.

“La decisión de Alicia Kirchner fue en el mismo sentido que lo que propone el Gobierno Nacional y significó un gran esfuerzo. En ese momento, habíamos acordado en paritarias una pauta salarial para el primer semestre y nos quedaban un par de meses hasta retomar en agosto las negociaciones para la segunda mitad del año”, comentó Zuliani y añadió que “por esa razón la Gobernadora resolvió otorgar una suma fija de 100 mil y 60 mil pesos y además incrementar las asignaciones familiares”.

“Son medidas para paliar la inflación y que el salario no pierda poder adquisitivo, por lo que las apoyamos”, concluyó Zuliani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *