Pratti: “Estamos haciendo historia en materia de gestión y equipamiento en logística” – Conexion Las Heras

Pratti: “Estamos haciendo historia en materia de gestión y equipamiento en logística”

Así se expresó el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Luca Pratti, durante el acto encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, de presentación del nuevo parque automotor de la Policía de Santa Cruz, y, del Sistema de Atención de Emergencias SAE-911.

El mismo tuvo lugar en la Escuela de Cadetes “Comisario. Inspector (R) Eduardo V. Taret” de la ciudad de Río Gallegos, oportunidad en que la que al darse a conocer las nuevas unidades móviles el Ministro de Seguridad señaló que hoy se vuelve a concretar esta importante incorporación, y recordó que ya se había hecho “pandemia de por medio, con todas las complicaciones logísticas y a nivel país que se tuvo para eso, y la verdad que eso a nosotros nos tiene muy orgullosos”.

Luego, destacó que “Alicia, nuestra gobernadora, siempre nos apura, nos persigue, y sigue todos los expedientes y el movimiento, uno por uno, para que estos hechos se concreten y hoy podamos decir que estamos haciendo historia en materia de gestión y equipamiento en logística”.

Historia de gestión

Por otro lado, recalcó: “También estos hechos demuestran la decisión de cómo se ha ordenado la provincia. En 2015, se hizo una renovación del parque automotor, ya que en su momento Cristina era presidenta y mandó la renovación integral de móviles para la Policía. Después nos tocó el gobierno de Cambiemos, que no nos dio absolutamente nada de fondos, pero la Provincia a pesar de todas las dificultades se hizo cargo de la renovación, y hoy lo hace nuevamente”.

En un racconto breve, citó “otro hito que es fundamental, que tal vez no lo vislumbramos en un primer escenario, pero es una transformación del sistema provincial de seguridad pública, en ocho años se impulsó desde el Poder Ejecutivo, primero con Fernando Basanta cuando era ministro de Gobierno, Lisando De la Torre era secretario, y yo era subsecretario, y luego con la Ley de Seguridad Pública, con amplia unanimidad, reformamos todo el sistema de seguridad de la Provincia”.

“Después tuvo el desafío Lisandro de conformar en plena pandemia un Ministerio de Seguridad, que fue jerarquizar y poner en valor las áreas de seguridad, porque atrás de la jerarquización del ministerio pusimos en valor a cada una de las personas que hacen que nuestra provincia esté cada vez más segura y eso es también lo que nosotros demostramos”, valoró.

En esta etapa, “con el apoyo de Nación lo soñamos, lo hacemos”, expresó rescatando este lema y relató: “Nosotros en el 2018 teníamos la propuesta de querer hacer con fondos provinciales el 911, pero era imposible. De las 24 jurisdicciones del país sólo 6 no tienen el sistema de atención de emergencias 911, y Santa Cruz era una de esas provincias. Es así que a partir de las gestiones que hizo la Gobernadora con el Ministro de Seguridad de la Nación, y que nosotros continuamos, hoy podemos hacer realidad que con este convenio marco que firmamos con la Nación”.

“Con este convenio marco que firmamos, la Nación nos hace toda la transferencia del equipamiento del software y la asistencia técnica necesaria para que Santa Cruz en el término de 120 días hábiles pueda terminar de conformar su sistema de atención de emergencia” puntualizó.

“Nos enteramos que desde el 2006 había una ley de la Cámara de Diputados que adhería a la provincia a la sigla 911, y hoy nosotros lo hacemos realidad. Por eso, vamos a poder implementar y poner este sistema de atención de emergencia” mencionó.

Este dispositivo “lo que viene hacer es transformar todo el sistema de seguridad pública porque está línea viene a brindar mayor atención y asistencia, aunque no solo eso sino también va a renovar el sistema de comunicación de toda la policía”.

“Antes los equipos se los tenía que comprar la Policía y utilizaban frecuencias que eran públicas”, acotó y hoy “con la incorporación progresiva de estas herramientas vamos a tener una comunicación más segura, encriptada y permiten que este sistema sea una realidad”, concluyó el ministro de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *