El chef Oscar “Coto” Fernández cocinó en el renovado Muelle Fiscal – Conexion Las Heras

El chef Oscar “Coto” Fernández cocinó en el renovado Muelle Fiscal

El reconocido promotor social y participante de MasterChef se presentó hoy en nuestra ciudad capital, actividad que originalmente estaba planificada en Punta Loyola pero que finalmente se llevó a cabo en el renovado muelle fiscal de la costanera.
Hasta allí se acercó la gente, para degustar junto al chef dos platos con el sello de nuestra región: escabeche de guanaco y estofado de capón con papardelle.

Esta iniciativa fue organizada conjuntamente entre la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos.

En el lugar, Mercedes Neil, directora de Turismo, recordó que “Coto” había visitado Río Gallegos el año pasado y que por entonces había quedado “impactado con la ciudad y los atractivos turísticos que tenemos”.

Apuntó Neil que la degustación no se hizo en Punta Loyola “por cuestiones climáticas y de logística” y que entonces “decidimos hacerlo en el muelle que inauguramos hace muy poquito y que se suma a nuestros atractivos turísticos dentro de la ciudad”.

“En esta oportunidad, Coto está cocinando en vivo para un programa que después va a estar replicado en medidas nacionales, así que eso es importante, porque nos da la oportunidad de mostrarnos a otro público”, agregó Neil, quien destacó que “estas propuestas son muy interesantes porque sumamos un atractivo turístico y la oportunidad de que la gente lo conozca de otra manera y a su vez añadimos la gastronomía que es muy importante y complementa siempre la actividad”.

Cabe señalar que “Coto” estará este fin de semana en el evento “Gallegos Come”, que se llevará adelante con apoyo del gobierno provincial.

Coto, y su estilo más allá de la cocina

Poco antes de comenzar a cocinar, “Coto” recordó que vino a nuestra ciudad el mes de noviembre del año pasado y que le tocaron varios días de sol, por lo que encontró a la gente “en remerita” y que se había quedado con ganas de venir para días más invernales.
De aquella vez recuerda por sobre todas las cosas haber compartido con chicos de APPADI y en particular con un adolescente que estuvo ayudándolo a cocinar. “Me quedó guardada esa imagen -dijo- porque yo estaba dando la clase y de repente me dice la directora que el chico que me estaba ayudando es autista”.

“Por eso digo que me llevé cosas muy lindas de Gallegos aquella vez. Y la mamá después me dio un abrazo y me agradeció por su hijo. Y claro, el nene estaba mostrando su plato a la cámara y había una pantalla grande en un Boxing que todos veían”, narró.

Finalmente, resumió su mirada en torno a la gastronomía en función de su propia experiencia. “Hay muchos chicos en los barrios bajos, en los pueblos, que no pueden ir a una escuela carísima a encontrar los secretos de la gastronomía. Y entonces mi trabajo en todo el país, sea en Jujuy, en Chaco o donde sea, es llegar a los barrios con los jóvenes y demostrar que a veces podemos fallar, pero si nos preparamos y corregimos ese error, podemos transformar grandes cosas y brillar en cualquier lugar, pero preparándote. Ese es mi aporte a cada provincia donde voy”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *