Anunciaron la construcción de 14 jardines en Santa Cruz – Conexion Las Heras

Anunciaron la construcción de 14 jardines en Santa Cruz

Ayer firmaron el convenio que permitirá la refacción del jardín de infantes de la ciudad. Durante el encuentro, además, detallaron las otras obras que llegarán a la provincia.

La gobernadora Alicia Kirchner mantuvo un encuentro con autoridades del Jardín Medalla Milagrosa de Río Gallegos.

Acompañaron a la gobernadora, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner; la directora Nacional de Promoción y Protección Integral, Alejandra Shanahan; la presidenta de la Asociación Corazón de María, Ana Caparoz, y la secretaria de la ong, Araceli Vargas.

Además, estuvieron presentes la directora de Promoción de Crianza Comunitaria, Diana Olguin, y el director nacional de Promoción de Espacios de Primera Infancia, Germán Paladino.

Asimismo, durante el encuentro, estuvieron junto a la Gobernadora la ministra de Desarrollo Social, Belén García, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez; el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; la secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada; y la directora Provincial de Educación inicial, Alejandra Godoy.

“El Jardín Maternal y de Infantes ‘Medalla Milagrosa’ depende de una asociación de la sociedad que alberga o que atiende a más de 200 chicos y chicas que están en etapa de primera infancia hasta cinco años de edad, que tiene 50 años de historia en Santa Cruz, y que le hicieron un pedido a la gobernadora para refaccionar una parte del edificio que necesitaba un aporte”, indicó Lerner en primera instancia.

Detalló que la primera mandataria santacruceña encomendó la tarea a la ministra de Desarrollo Social de la provincia: “Rápidamente tomamos contacto con esta organización, nos están mandando toda la documentación y a la brevedad vamos a hacer una transferencia de aproximadamente 10 millones de pesos para que puedan hacer esa reparación y antes del fin de año ya tener de nuevo ese sector del edificio que necesita una ayuda”.

Detalló que “es parte de una política muy amplia destinada a mejorar los espacios de cuidado y educación de la primera infancia, de hecho, en la provincia de Santa Cruz ya inauguramos dos Centros de Desarrollo Infantil Provinciales que fueron refaccionados integralmente, uno en Piedra Buena y otro aquí en Río Gallegos, y tenemos planificadas otras cinco obras más por el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo y están planificadas por una obra del Ministerio de Obras Públicas los jardines nuevos en toda la provincia que son 14”.

Lerner resaltó que “hay una vigorosa política de primera infancia y hemos integrado a este pedido de esta organización a través del trabajo de Belén y por supuesto de la gobernadora Alicia Kirchner”.

En otro tramo, el funcionario de la Nación destacó: “Algo que aprendimos de Alicia es que cuando se nos acerca a una demanda genuina de sectores populares que necesitan apoyo para adultos mayores, o para familias, o para niños, nunca es el ‘no’. Hay que ver cómo lo resolvemos, que el tema es siempre tratar de encontrar el cómo”.

Por su parte, Belén García, señaló: “La gobernadora tiene ese tipo de sensibilidad por lo que cada demanda que le llega automáticamente se deriva a cada uno de los ministerios. Y las chicas del Jardín, muy sorprendidas, nos decían ‘en 24 horas nos llamaron’, y sí, porque la verdad que esa es la forma que nuestra Gobernadora nos indica de trabajo permanente, con compromiso, con empatía”.

Sobre el proceso, la ministra marcó: “Empezamos a ver nuestros presupuestos provinciales y empezamos a ver en otros organismos, a nivel nacional lo primero que se nos ocurrió fue charlar justamente con Gabriel Lerner, con todo el equipo de trabajo de la Secretaría y la verdad es que siempre hemos tenido una respuesta favorable porque justamente le buscan la vuelta y buscan el cómo, como una posible solución”.

“Es el apoyo del Estado provincial al Jardín de Medalla Milagrosa que siempre fue histórico, incluso tienen recortes de nuestra gobernadora como Ministra de Asuntos Sociales en el año ‘92, ya colaborando con esta institución y dando una mano y poniendo todo a disposición para tener un Estado presente”, resaltó García.

Luego, agregó para cerrar, “hoy tienen una necesidad de poder reforzar su infraestructura, por lo cual no teníamos otra respuesta que ponernos a trabajar y buscarle una solución”, y agradeció el trabajo colectivo entre la Nación y las áreas provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *