Cañadón Seco inició su 79° aniversario con encendido de cartelería y caravanazo popular – Conexion Las Heras

Cañadón Seco inició su 79° aniversario con encendido de cartelería y caravanazo popular

En los últimos minutos del domingo, pese a las adversas condiciones climáticas invernales, signadas por lluvia y bajas temperaturas, más de trescientos vecinos de Cañadón Seco acudieron en caravana automovilística hasta el gigantesco mural que recrea la fisonomía y entorno de la localidad.
Allí compartieron el tradicional encendido del cartel que esta vez muestra el N° 79, que representa el nuevo cumpleaños de la población que hoy tiene en rango de Comisión de Fomento, pero además, la fecha coincide con la del descubrimiento de petróleo en esa misma zona del territorio santacruceño.

Tras ello, la caravana se dirigió hasta el acceso de la zona urbana, justamente al cruce de la Ruta Provincial N° 12, donde existe una rotonda en la cual a las cero horas de este lunes se encendió la luminaria de otro cartel de grandes dimensiones en el que lee el nombre de la localidad.

El propio jefe comunal, Jorge Marcelo Soloaga, expresó que el mismo también constituye un mensaje de bienvenida a quienes circulan por la ruta y consecuentemente una invitación a visitar una de las poblaciones más atractivas de la provincia.

Vale recordar que los actos centrales por el nuevo aniversario tendrán lugar este lunes con un homenaje a los pioneros petroleros (16:00hs.) en la plazoleta donde se perforó el histórico Pozo de Observación N° 12 y un acto institucional en el Cine Teatro Comunal (17:00) en el cual se harán entrega de reconocimientos a vecinos y se formularán nuevos anuncios de obras públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *