Grasso se reunió con el presidente de una de las cámaras pesqueras más importantes de la región – Conexion Las Heras

Grasso se reunió con el presidente de una de las cámaras pesqueras más importantes de la región

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, recibió en su despacho al presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), Agustín de la Fuente. Dialogaron sobre la importancia que tiene en la región Patagónica esta matriz productiva y en cómo fortalecer a una industria que ha sido históricamente competitiva para que siga generando trabajo en Santa Cruz.

Luego de la reunión, De la Fuente dijo que “la idea era venir a conocer al intendente, teniendo en cuenta la perspectiva electoral, y escuchar su visión sobre el sector, la cual es óptima. Uno ve que públicamente que Pablo Grasso está todo el día caminando no sólo la ciudad, sino también toda la provincia. Hay que articular lo público con lo privado para que las empresas hoy radicadas en Santa Cruz aumenten los puestos laborales. Esa es nuestra mirada y misión como Cámara Empresarial Pesquera”.
En relación al rol de la CAPIP, su presidente indicó que “nuestra Cámara Pesquera está instalada hace casi 40 años en la región y tenemos muchas empresas radicadas en la provincia. Queríamos contarle al dirigente político sobre lo que atraviesa el sector pesquero, el desarrollo que hacen las empresas: la parte extractiva, el proceso y la exportación. Estamos radicados en Puerto Madryn, pero tenemos plantas y desarrollamos operaciones en barcos en Puerto Deseado, Puerto San Julián y en Caleta Olivia. Digamos que en toda la Patagonia”.
El titular de la CAPIP explicó que, luego de la sanción de la Ley Federal de Pesca, el sector ha cambiado. “Antes -detalló de la Fuente- el desarrollo de toda la pesca se daba en el Golfo San Jorge y principalmente en el sector de Santa Cruz. El recurso hoy se ha corrido hacia arriba, pero las empresas siguen radicadas en Puerto San Julián, en Puerto Deseado y en Caleta Olivia. Entonces creemos que el desarrollo, el arraigo y las raíces que tienen nuestras empresas es muy fuerte y por eso es que tenemos que venir a hablar con los actores que probablemente puedan llegar a gobernar la provincia, como es el caso de Grasso”.
De la Fuente concluyó en que “la industria pesquera, en la región Patagónica, tiene que recuperar su rol, ser competitiva, ya que hemos perdido compensaciones que en su momento tuvimos por el combustible diferencial, por los reembolsos por puertos patagónicos y por el pago de zona desfavorable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *