Estudiantes universitarios realizan residencias en los «Talleres de Fortalecimiento Familiar» – Conexion Las Heras

Estudiantes universitarios realizan residencias en los «Talleres de Fortalecimiento Familiar»

En el marco de un convenio celebrado oportunamente entre la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, comenzó una experiencia práctica para los estudiantes que cursan el último año de la carrera de Psicopedagogía.

Gisella Burton, jefa del departamento Prevención y Abordaje, explicó que los y las estudiantes realizan su residencia participando de estos talleres «que se llevan adelante desde la Dirección de Desarrollo Integral en el Centro de Promoción de Derechos. El objetivo es que puedan conocer el dispositivo de los mismos y adquieran herramientas para la intervención a partir de la observación de función psicopedagógica en dicho espacio».

Burton sostuvo que para ellos se convierte en «una experiencia muy enriquecedora» como también «para todo el equipo de trabajo que lleva adelante estos talleres, enriqueciendo las propuestas para la ejecución de acciones y dispositivos para el fortalecimiento familiar. A la vez, reciben tutorías, acompañamiento y orientación por parte de dos psicopedagogas que se desempeñan en la dirección».

Burton -quien junto a la directora de Desarrollo Integral Yanina Bonzón, encabeza el proyecto -recordó que durante el año pasado también contaron con la participación de residentes y que eso fue sin duda «una gran oportunidad de aprendizaje y crecimiento profesional».

Cabe señalar que los talleres se dictan en la sede de Congreso N°390 y están destinados «a todos los referentes adultos de niños, niñas y adolescentes, que quieran fortalecer el rol de la función materna, paterna o familiar desarrollando factores protectores parentales y herramientas de comunicación, crear ambientes saludables de unión y respeto, reflexionar sobre la importancia de la familia y estilos de crianza saludables promoviendo los derechos de los niños, niñas y adolescentes».

Finalmente, Burton señaló que «estamos muy felices de poder articular una vez más con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y haber podido participar como campo práctico de la Licenciatura en Psicopedagogía, es un trabajo articulado y constante que se hace con las docentes de la residencia y que será una experiencia muy rica para todos los que participamos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *