Celebramos juntos los derechos de los Adultos Mayores – Conexion Las Heras

Celebramos juntos los derechos de los Adultos Mayores

Distintos dispositivos de adultos mayores del Ministerio de Desarrollo Social llevaron adelante acciones tendientes a concientizar acerca de los buenos tratos a las personas que transitan la vejez.

En el Espacio de Derechos Recuerdos compartidos, se realizó una jornada de recreación saludable y reflexión en la que, mediante juegos se trabajó sobre los derechos y la importancia de conocerlos. Propuesta llevada adelante por el equipo técnico del dispositivo; la cual contó con la participación de los adultos que asisten a los talleres que se brindan diariamente.
En este sentido, Adriana Cabrera, responsable del espacio, señaló: “Pensamos esta actividad en función de poner en valor los derechos de la vejez, y la mejor manera es hacerlo con propuestas participativas. También queremos invitar a los interesados a participar de nuestro espacio, de lunes a viernes pueden acercarse
Por otro lado, desde la Subsecretaría de Políticas para Adultos Mayores, un equipo de trabajo entregó folletería informativa y asesoró a transeúntes en importantes arterias de Río Gallegos acerca de la fecha y la importancia del cuidado de nuestros mayores.
En la Residencia “Dr. Braulio Zumalacarregui”, los residentes disfrutaron de la propuesta “ZUMAndonos”, en la que compartieron música, baile y juegos con alumnos del Boxing Club y del Colegio Salesiano; contando también con la colaboración del personal del Cenin N° 5 y la actuación del Ballet Folclórico “Mujer Tierra”.
Al respecto, la directora del dispositivo dependiente de la cartera Social, María Alejandrina Perez, destacó: “Este proyecto ya tiene un año de vida, y nace de la necesidad de crear una sociedad más justa, solidaria y responsable; para promover también vidas saludables”.
Cabe destacar que desde el Gobierno de Santa Cruz, a través de la cartera de Desarrollo Provincial se articulan acciones que promuevan los buenos tratos, diseñando propuestas vinculadas al deporte, la cultura, y la generación de espacios de diálogo e interacción con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *