Santa Cruz : Los candidatos a Gobernador bendecidos por Cristina Kirchner. – Conexion Las Heras

Santa Cruz : Los candidatos a Gobernador bendecidos por Cristina Kirchner.

Fue la propia vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner la que puso valor sobre las gestiones de los tres. Sin decirlo, los sindicó como los hombres de Unión por la Patria (ex Frente de Todos) para afrontar el 13 de agosto e intentar mantener la gobernación.

Finalizado el acto en Casa de Gobierno el pasado jueves, Cristina Fernández de Kirchner salió al escenario ubicado sobre calle Alcorta, para saludar a la militancia reunida y casi “bendecir” a los tres jefes comunales de Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia destacando su gestión y la administración de lo público.

Junto a la Vicepresidenta estaba la gobernadora Alicia Kirchner y el presidente de YPF, Pablo González. El mensaje a la militancia y a la ciudadanía fue claro: tienen el ok de la máxima referente del sector en el país y así, las chances para dar continuidad a la actual gestión del partido en Santa Cruz.

Finalizado el acto, los tres intendentes, quienes dejaron en claro que las aptitudes están claras y que las chances de poder dar continuidad a la gestión de Alicia Kirchner (eso sí, cada uno con sus matices) son altas. Consideran puertas adentro que el quiebre en el flanco opositor los beneficia electoralmente, aunque habrá que esperar a agosto.

En primer lugar, Pablo Grasso (Río Gallegos) indicó a este medio que poder tener a Cristina en la ciudad fue significativo y que puso los ojos del país sobre Río Gallegos. “Siempre estamos contento cuando se habla de mi ciudad, sabiendo que tenemos dos presidentes argentinos” dijo Grasso, indicando que se da en un marco de “mucha decisión política para seguir construyendo lo que viene a mi provincia”

“Si no hay política no hay desarrollo, no hay crecimiento. Necesitamos tener una mirada objetiva de saber dónde vamos”, apuntó el Intendente capitalino.

Recordó que, en los años 90, con Néstor Kirchner en la gobernación, se pensaba una Santa Cruz a futuro, con desarrollo industrial, productivo, sanitario. “Hoy estamos en condiciones de hacer la industrialización de la provincia. Hay procesos que se van desarrollando, dentro de un proyecto político. Estos son procesos a largo plazo, generando empleo”, destacó.

En cuanto a la gestión, indicó que ya está el anticipo financiero para continuar la avenida Kirchner, pero además se consiguió la mitad del anticipo financiero para la obra cloacal para toda la ciudad. “Marcará un antes y un después” auguró.

Por su parte Javier Belloni (El Calafate), destacó el discurso basado principalmente en la mirada macro económica del país que dio Cristina, quien lamentó lo condicionante que fue la deuda tomada con el FMI por parte de Mauricio Macri.

“Fue una clase magistral de lo que dice y lo que nos pasa a los argentinos. El endeudamiento con el fondo monetario internacional nos acosa todos los días. Es producto del gobierno de Macri del 2015-2019 y la pagan lo que menos tienen”, advirtió Belloni.

“Ella fue clara cuando dice que le pusieron la pistola en la cabeza para firmar un endeudamiento y de como se tiene que pagar, mas las sobretasas de intereses”, lamentó el intendente de la Villa Turística.

Por último y haciendo referencia a la cuestión electoral y su candidatura indicó que “estamos en horas definitorias, presentamos los avales. Buscamos últimos consensos y en pocas horas se sabrá el resultado lo que buscamos.”

Por último, Fernando Cotillo (Caleta Olivia) también está en la ecuación del oficialismo. Sobre lo que indicó Cristina, remarcó “ojalá que para aquellos a quienes les dirige el mensaje, lo logren entender. Si no nos ponemos de acuerdo en un punto básico en como argentinos, pongámonos de acuerdo. Hay puntos donde no se discuten por colores políticos. Ojalá que esto se entienda de manera definitiva”.

En otro orden y haciendo referencia a la provincia, enfatizó en que Santa Cruz terminará dividida con una elección de tercios. “Entendemos por donde van a pasar las elecciones, que va a pasar por unión por la patria y los dos frentes. Para nosotros, la estrategia es otra. Teníamos varios escenarios. De nuestro lado tenemos la posibilidad y está a las claras que podemos tener una renovación”, sostuvo.

Sobre las formulas reconoció que hay uno que ya está en carrera -Grasso- y que lo próximo está a definirse. “Los otros tres, más allá de este fin de semana, no pasará. No queremos dilatar mucho más. Los santacruceños tienen que saber cuántas formulas habrá” remarcó.

“En lo particular creo que tenemos ganas, pero me parece que tenemos que pensar el proyecto colectivo y de ahí a jugarnos. Estamos con aptitudes para seguir desarrollando esto que nos deja Alicia. Ojalá podamos acordar entre nosotros cuatro”, pidió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *