Adriana Nieto: «Nos estamos quedando atrás con el sistema salarial» – Conexion Las Heras

Adriana Nieto: «Nos estamos quedando atrás con el sistema salarial»

La secretaria gremial de Judiciales, Adriana Nieto, se refirió a las paritarias y al reclamo para que se discuta el aumento salarial con el Tribunal Superior de Justicia. Además, habló sobre la violencia laboral y las capacitaciones que recibieron sobre dicha problemática. Aseguró que «habría un adelanto en las conversaciones y antes que termine el mes, estaríamos reuniéndonos».

Los trabajadores judiciales esperan que se realice la negociación paritaria para que se pueda discutir aumento salarial con el Tribunal Superior de Justicia.

Al respecto, la secretaria gremial, Adriana Nieto, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, quien expresó sobre este contexto: «Esperemos que se concrete. No tenemos formalidades, pero habría un adelanto en las conversaciones y antes de que termine el mes estaríamos reuniéndonos. La última paritaria que tuvimos fue a principios de abril, donde concretamos nuestro salario hasta julio inclusive».

Y prosiguió señalando: «Estamos quedando atrás con el sistema salarial, no tenemos cláusula gatillo. Estamos a un año vencido con una cláusula espejo donde no estamos al lado de la inflación de este año en curso, y tampoco a la par de la del 2022».

Por otro lado, reclamó: «Queremos que se actualicen, traer más adelante las acordadas del año pasado y ver si podemos cerrar el año con acordadas del 2023. Tenemos el tema de la oficina de Bienestar Laboral, la que se ocuparía de la violencia laboral, donde queremos que se tramite en conjunto con el sindicalismo».

En otro eje, hizo hincapié sobre la problemática de la violencia laboral: «El tema de la Violencia laboral es complejo, queremos tener un protocolo donde trabajar juntos y acompañar a los trabajadores en esto».

«También en lo relacionado con la licencia gremial, donde tenemos una sola licencia y la cantidad de días acotada, lo que nos dificulta nuestra actividad sindical. Nosotros tenemos una interpretación que hace el Tribunal, donde nos dan 300 días anuales para toda la Comisión Directiva. Viendo a otros gremios de la provincia de Santa Cruz, por porcentaje de afiliados, cuentan con liberación de funciones. Pretendemos liberaciones de funciones», puntualizó.

Por último, habló sobre distintas capacitaciones a las cuales accedieron: «Tuvimos una capacitación la semana pasada, sobre violencia laboral. Analizamos temas de protocolo de violencia en otras provincias como Córdoba, Formosa, Entre Ríos y Buenos Aires, viendo pros y contras y analizando en pos de que, prontamente, pongamos en funcionamiento nuestra oficina de Bienestar Laboral».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *