Santa Cruz celebra el anuncio de obras para la comunidad por 63 mil millones de pesos – Conexion Las Heras

Santa Cruz celebra el anuncio de obras para la comunidad por 63 mil millones de pesos

En el marco del acto de ampliación del Hospital Regional Río Gallegos que fue encabezado por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y la gobernadora Alicia Kirchner, se procedió a anunciar la realización de obras en distintas localidades de Santa Cruz. Las mismas representan una importante inversión de casi 63 mil millones de pesos, y más trabajo genuino para los santacruceños y santacruceñas.

En primera instancia, se destacó que el Gobierno Nacional concretará el día 21 de este mes la apertura de sobres para la ejecución de la obra del “Teatro de la Ría” en Río Gallegos.

En Caleta Olivia, Pico Truncado y Gregores, se finalizarán las obras correspondientes a los Centros Modulares de Salud.

Prosiguiendo, se anunció que se encuentra preadjudicada la ampliación de la Unidad Penitenciaria N°2 de Río Gallegos. Así también se concretará la apertura de sobres para la obra del nuevo sistema de tratamiento de efluentes cloacales de El Calafate.

En el mes de julio se dará inicio a la obra del sistema cloacal de Río Gallegos que incluye la planta de tratamiento, redes y emisario.

Se suma a estos anuncios la firma del contrato de pavimentación de más de 72 kilómetros en el tramo Tres Lagos- Lago Cardiel de la Ruta Nacional N° 40. Además, en dos meses se dará inicio a la obra de ensanche y repavimentación de la Ruta Provincial 41, desde la Ruta 40 hasta el acceso al aeropuerto y la obra de doble calzada hasta El Calafate.

En agosto también se iniciará la obra de ensanche y repavimentación de la Ruta Provincial N° 43, en los tramos Pico Truncado- Las Heras y Cañadón Seco-Pico Truncado.

Por último, el avance y finalización de las obras en la autovía sobre la Ruta Nacional N° 3 Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia, para el segundo semestre de 2024; y el avance del proyecto ejecutivo de la avenida circunvalación de Caleta Olivia sobre Ruta N° 3.

Además, se firmó el acta para el financiamiento de la obra de refuncionalización del sector de internación del Hospital Regional Río Gallegos. Y desde Obras Publicas, entregaron a la mandataria provincial, la no objeción técnica, correspondiente a la obra de la casa de día para jóvenes de Puerto Deseado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *