Cristina y Alicia inauguraron el anexo de Hospital Regional Río Gallegos – Conexion Las Heras

Cristina y Alicia inauguraron el anexo de Hospital Regional Río Gallegos

A través de un trabajo articulado, el Ejecutivo de Santa Cruz, se inauguró hoy el anexo del Hospital Regional Río Gallegos. El nuevo edificio, conformado por consultorios externos y la administración del nosocomio se encuentra emplazado entre las calles Ramón y Cajal, 25 de Mayo y José Ingenieros.

Se trata de una obra relevante que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la comunidad santacruceña. El edificio anexo y ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos se sumará a ese centro de salud construido por Néstor Kirchner en 1995.

Durante la ceremonia, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la gobernadora Alicia Kirchner, fueron acompañadas por el vicegobernador Eugenio Quiroga; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y el ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Claudio García.

Además se hicieron presentes, integrantes del Gabinete Provincial; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña; el presidente de YPF, Pablo González; y los intendentes de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; de El Calafate, Javier Belloni.

Es importante destacar que durante el acto se firmaron convenios para la construcción en la provincia de otros centros de salud, obras de infraestructura para el sector de la cultura, servicio penitenciario, rutas y sistemas cloacales. En total, las obras a realizarse significan una inversión de casi 63 mil millones de pesos.

Además, la gobernadora Alicia Kirchner y el titular de la Cartera de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron el acta para el financiamiento de la obra de refuncionalización del sector de internación del Hospital Regional Río Gallegos. Por otra parte, desde Obras Publicas, entregaron a la mandataria provincial, la no objeción técnica, correspondiente a la obra de la casa de día para jóvenes de Puerto Deseado.

Previo al acto de inauguración de la ampliación del HRRG, las autoridades nacionales y provinciales, recorrieron el edificio y se interiorizaron acerca de las características de la obra. Además, aprovecharon la oportunidad para dialogar con el personal que desempañará tareas en el lugar.

Detalles de la ampliación del HRRG

La obra se desarrolló en una superficie total de 3860 m2 y el programa se dividió, principalmente, en cuatro sectores: Servicio de Odontología, Servicio de Kinesiología, Consultorios Médicos, y Departamento Administrativo, distribuidos en:

Planta Baja: Servicio Odontológico compuesto por siete consultorios y un laboratorio mecánico dental. Servicio de Kinesiología, posee siete Boxes de atención al paciente, gimnasio y consultorios. Consultorios Médicos: cuenta con dieciséis consultorios para diferentes especialidades médicas.

Planta Alta: Departamento administrativo: Se compone por la Dirección de tesorería, Departamento de compras, Gerencia general, Asesoría letrada, Dirección de arancelamiento, Dirección de administración hospitalaria y apoyo logístico, Departamento de sistemas, Departamento de rendiciones, Departamento de recursos humanos, Dirección de contaduría, Dirección de secretaria general y Coordinación hospitalaria.

El edificio cuenta con dos accesos diferenciados, el acceso principal es a través de un hall frio, desde la calle José Ingenieros y otro acceso independiente que permite el ingreso al área de Kinesiología.

La circulación de las personas dentro del edificio es a través de una circulación pública y una circulación técnica para el personal del Hospital. La circulación vertical se organiza a través de tres núcleos principales, conformados por ascensor, rampa y escalera.

Cada sector se completó con núcleos sanitarios que incluyen sanitarios adaptados, depósitos y salas de espera. También cada área cuenta con comedor, vestuarios y sanitarios para el personal.

El sistema constructivo de la obra es Steel Frame. La fachada se revistió con chapa trapezoidal pre pintada negra, la totalidad de sus carpinterías son de aluminio, los pisos son de porcelanato, con cielorrasos desmontables y artefactos de iluminación led.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *