Cristina convocó a «volver a ejercer amor por la Patria» – Conexion Las Heras

Cristina convocó a «volver a ejercer amor por la Patria»

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó este jueves a «volver a ejercer amor por la Patria» y afirmó que la conformación de la alianza oficialista Unión por la Patria (UXP) responde a la conveniencia de hacerle entender a los argentinos que «cualquiera sea su ubicación política o ideológica» se necesita «imperiosamente un modelo que acabe con la economía bimonetaria y permita tener una postura única, uniforme, nacional y patriótica frente a los que nos exigen programas de ajuste», en referencia a la oposición.

La vicepresidenta también reiteró su llamado al «diálogo entre todas las fuerzas» para tratar el «terrible tema del endeudamiento con el FMI», que definió como el problema más grave del país; llamó a tener una «postura única» contra quienes ofrecen «programas de ajuste» y reclamó «recuperar el concepto de representación política» a la hora de gobernar.

La Vicepresidenta se expresó en estos términos al encabezar en Río Gallegos el acto de inauguración de la ampliación de obras del hospital de esa ciudad, junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a un día de la inscripción de la nueva coalición.

Fernández de Kirchner llamó también a «recuperar el concepto de representación política» y criticó la judicialización de los conflictos partidarios.

«Cuando uno escucha que desde el propio espacio político amenazan con ir al partido judicial, con todo lo que me ha pasado, como un intento de asesinato y la impunidad para quienes planificaron…«, dijo la expresidenta, en referencia a la intención que había expresado el miércoles el sector de Daniel Scioli de acudir a la Justicia si no se llegaba a un acuerdo de representación para las minorías en las listas electorales de UxP.

Para la Vicepresidenta, «cuando uno tiene responsabilidades de gobierno, la responsabilidad es gobernar y que haya la menor conflictividad posible«.

«En 2001 teníamos dos dígitos de desocupación, la Asignación Universal por Hijo (AUH) no existía, había hambre, pero se vuelve a repetir la misma historia. Lo que pasó en 1989 pasa 12 años después, en 2001, y está pasando ahora por el brutal endeudamiento privado y lo que sobrevino después con la llegada del FMI. Hay provincias que tienen el 98% de su deuda en dólares«, detalló.

En esa línea, consideró este jueves que «pagarle al FMI» en 2005 por parte del Gobierno de Néstor Kirchner fue «el acto más pragmático que un presidente ha tomado en la historia argentina», porque de ese modo se «recupera para Argentina el timón de su economía».

«Si vos querés ser Presidente y te postulás, es porque querés gobernar el país y definir qué es lo que se va a hacer», planteó.

También señaló que el FMI «te pone el arma en la cabeza» con sus requerimientos sobre la economía y advirtió que no hay diferencias entre las distintas conducciones de ese organismo: «El Fondo es uno solo, ¿o ahora me van a hacer creer que Kristalina Georgieva no tiene nada que ver con Christine Lagarde?», lanzó.

En clave autocrítica, sostuvo que el «problema» durante el Gobierno del Frente de Todos (FdT) fue que los funcionarios que «no funcionaban» eran los que «estaban manejando la economía y la tarasca» del país, aunque destacó que Kaotopodis, sentado a su lado, es de los que «sí funcionaban»

La exmandataria recordó de ese modo su frase de fines de 2020, cuando advirtió sobre los «funcionarios que no funcionan».

También se permitió elogiar a Alicia Kirchner, a quien definió como «la mejor ministra de Desarrollo Social que tuvo el país«.

El llamado de la Vicepresidenta estuvo centrado en el «diálogo entre todas las fuerzas para abordar el terrible tema del endeudamiento con el FMI», sobre el que aclaró que no fue «generado» por el Gobierno del Frente de Todos (FdT) sino por la administración de Mauricio Macri.

Sobre el final, recordó la advertencia del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en sus tiempos de diputado nacional, cuando avisó desde su banca que si Argentina pagaba la deuda con los fondos buitre el país «iba a terminar de nuevo en el Fondo».

El hospital regional de Rio Gallegos fue inaugurado en 1995, durante un acto encabezado por el entonces presidente Carlos Menem, bajo la gobernación de Kirchner en Santa Cruz, en la cual su hermana y actual gobernadora ocupaba el cargo de ministra de Asuntos Sociales en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *