La justicia electoral avaló las alianzas de partidos para los próximos comicios – Conexion Las Heras

La justicia electoral avaló las alianzas de partidos para los próximos comicios

La magistrada avaló la inscripción de alianzas nacionales para la presentación de candidatos en las elecciones generales de este año, sesenta días antes de las PASO.

La jueza electoral María Servini avaló la inscripción de alianzas nacionales para la presentación de candidatos en las elecciones generales de este año.

El cierre de alianzas operó este jueves, a las 00, sesenta días antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 13 de agosto.

Desde el oficialismo se consagró la alianza «Unión por la Patria», integrada por dieciséis partidos con alcance nacional: Frente Grande, Partido de la Victoria, Partido Comunista, Partido Intransigente, Kolina, Partido Solidario, Nuevo Encuentro, Unidad Popular, Partido del Trabajo y del Pueblo, Frente Renovador, Partido de la Concertación Forja, Patria Grande, Partido Conservador Popular, Partido Federal, Partido por el trabajo y la equidad y Partido por Jujuy.

En cuanto a la oposición, la alianza inscripta sigue con la denominación «Juntos por el Cambio», integrada por ocho partidos: Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana, Coalición Cívica, Generación para un Encuentro Nacional, Partido Unir, Partido Demócrata Progresista, Encuentro Republicano Federal y Avanza Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *