Caleta Olivia: Cortan la Ruta 3 e impiden salida de micros en la Terminal – Conexion Las Heras

Caleta Olivia: Cortan la Ruta 3 e impiden salida de micros en la Terminal

Las protestas las realizan este jueves dos grupos diferentes de manifestantes en Caleta Olivia, pero en ambos casos están relacionadas con demandas laborales.

El bloqueo en la Ruta 3 que comenzó alrededor de las 13:00 en la rotonda del acceso norte lo lleva adelante un grupo de operarios y operarias de la Fundación Santa Cruz Sustentable y se extendería hasta avanzada la tarde.

La medida de fuerza afecta solamente a camiones y solo se permite su circulación cada una hora, pero por espacio de breves minutos, en tanto no hay restricción para vehículos livianos que pasan por una calle colectora.

Tal como informara ayer El Patagónico, los obreros y obreras reclaman al gobierno provincial un reajuste salarial ya que solo perciben un promedio de 50 mil pesos mensuales.

Además piden que se reactiven actividades laborales que se paralizaron y que no se los margine del cobro de un bono extraordinario de 100 mil pesos que se pagará a mediados de julio a todos los agentes de la administración pública, entes descentralizados y empleados de municipios.

BLOQUEO EN LA TERMINAL

El restante conflicto social comenzó poco antes del mediodía en la explanada de la Terminal de Ómnibus de media y larga distancia donde una veintena de jóvenes desocupados impidieron que a las 13:00 salieran tres micros de la empresa Margus, llevando a trabadores mineros al yacimiento de oro y plata Cerro Moro que explota la compañía Pan American Silver, situado a unos 60 km de Puerto Deseado.

Los manifestantes dijeron ser todos vecinos de esta ciudad y que decidieron impedir la salida de esos micros en protesta a las promesas incumplidas por parte de la dirigencia del gremio de los mineros (AOMA) para incorporarse a ese ámbito laboral.

Sus voceros indicaron que hace casi dos años realizaron un curso de la especialidad propiciado precisamente por la AOMA y la Secretaría de la Producción del municipio de Caleta Olivia ya que les aseguraban inserción laboral en alguno de los yacimientos metalíferos de esta provincia.

Sin embargo, indicaron, ahora nadie responde a sus reclamos y tienen conocimiento que los cursistas de otras localidades santacruceñas ya fueron incorporados al igual que numerosos trabajadores que provienen de provincias del norte del país.

Vale señalar que en ambos conflictos sociales intervino personal de la Comisaria Seccional Cuarta para labrar actas de constatación y elevarlas hacia la jefatura local de la Policía Provincial, las que luego será remitidas a la justicia provincial (en el caso de la Terminal) y a la justicia federal (por el corte de una ruta nacional).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *