Piden informe sobre inversiones en minería – Conexion Las Heras

Piden informe sobre inversiones en minería

Se trata del anuncio realizado en medios de comunicación por la operadora Newmont S.A. para el yacimiento Cerro Negro, ubicado en cercanías de Perito Moreno. La sanción de la Resolución requiriendo detalles del plan de inversiones, fue a instancias del diputado del Frente de Todos, Guillermo Bilardo, y acompañada por sus pares en la Legislatura Provincial.

El pasado jueves, en el marco de la 5° Sesión Ordinaria de la Legislatura Provincial, y por impulso del diputado por el pueblo de Perito Moreno, Guillermo Bilardo, se sancionó una Resolución solicitando información sobre el plan de inversiones en el yacimiento Cerro Negro, ubicado en inmediaciones de esa ciudad del noroeste provincial.

A través de la Secretaría de Estado de Minería, dependiente del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, se busca que la operadora Newmont S.A. comunique formalmente lo anunciado días atrás en medios de comunicación, respecto de una inversión de 540 millones de dólares en Cerro Negro, lo que consideraron “extenderá la vida útil del emprendimiento minero hasta 2034”.

Es por ello que Bilardo, en representación de su comunidad y con el acompañamiento de sus pares, pide poder contar con la documentación que respalda dicho anuncio, teniendo en cuenta que “Perito Moreno es ciudad cabecera de Cerro Negro y corresponde que aquí se informen éstos anuncios” agregando que a partir de ello “quienes representamos a la ciudad, podremos seguir articulando desde la gestión y planificar lo que Perito demanda actualmente”.

Finalmente, el diputado del Frente de Todos, afirmó que “la comunicación entre los diversos actores que conforman la actividad minera debe ser revisada, y en este año de debate, es fundamental revertir una tendencia que se viene dando hace unos años”, consideró el legislador, para luego señalar que es necesario “entender que quien otorgó la licencia social para que hoy Cerro Negro sea lo que es – y seguirá siendo – es Perito Moreno. Vamos a trabajar para que este año se reafirme este principio básico de federalismo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *