Elecciones en Santa Cruz : Cierre de alianzas – Conexion Las Heras

Elecciones en Santa Cruz : Cierre de alianzas

Hasta las 12 de la noche, hay tiempo para acuerdos. Desde ambos bandos estiman que ya están armados los frentes, pero no descartan sumar más partidos y que la UCR retrotraiga sobre sus pasos, y que en vez de dos frentes opositores, se conforme uno solo. El Frente de Todos, con un solo candidato lanzado a menos de dos meses de las votaciones

De un lado, Cambia Santa Cruz, con la UCR dividida, ARI-CC, Socialismo, Frente Renovador y Unir. Del otro, Por Santa Cruz, el nuevo frente, que por ahora, integra a SER, Encuentro Ciudadano y el PRO. Pero se sumó otro partido: Unidos por Santa Cruz, fuerza que hasta 2021 integró el Frente de Todos, pero que lo abandonó y comenzó a apoyar al partido que dirige el petrolero Claudio Vidal.

En todos los cierres de los plazos electorales, no hay nada certero hasta que finaliza.

Pese a que parecieran irreconciliables las diferencias dentro de la UCR, principal socio de Cambia que padeció renuncias entre ellas la su presidente Daniel Gardonio, en el otro frente aguardan que exista un posible acercamiento durante este miércoles.

Algunos socios de Vidal, estiman que aunque todo está cerrado, podría existir una mínima luz que permita que la UCR se retrotraiga en sus pasos, luego de que mediante un amparo, pidió y logró que la justicia declare nula la convocatoria a la convención que podía sumar a SER sin condicionamientos.

Mientras tanto, SER- que cree que con los partidos que sumaron les alcanza para lograr llegar a casa de Gobierno- se dedica al mismo tiempo, a seducir a desencantados dentro del Frente de Todos. El oficialismo no tuvo la luz de los medios encima. Es que no resolvieron, en los papeles quiénes serán sus candidatos.

Hace cuatro años, era impensado que a dos meses de las elecciones el kirchnerismo no tenga sus nombres sobre la mesa, con campaña y militando. Pero eso sucede hoy.

Solo hay nombres, los de siempre, pero no sabe cómo se ubicarán esas piezas en el tablero, cuyo plazo para los candidatos vence el próximo 24 de junio.

Javier Belloni, intendente de El Calafate que había realizado una fastuosa campaña en 2019, espera o, como dicen está enojado porque no sabe si tendrá todo el aparato para poder pelear la gobernación dentro del propio lema. Aparece Pablo González y para colmo no está claro que el jefe comunal de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, sea finalmente el vice de Belloni, quien cree que lo dejarán solo.

El único claro, peor que no sería el candidato oficial porque no es kirchnerista, es Pablo Grasso. El Intendente de la capital de Santa Cruz, esta lanzado desde fines de 2022, pero necesita un brazo en zona norte. Si votos de estas localidades, su gobernación, cuyos alfiles ya festejan una victoria de antemano, quedará solo en un sueño.

Nuevo Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *