Dos de cada tres argentinos están en desacuerdo con la propuesta de dolarización de Javier Milei – Conexion Las Heras

Dos de cada tres argentinos están en desacuerdo con la propuesta de dolarización de Javier Milei

Se trata de una muestra de Ad Hoc, consultora que trabaja en la gestión integral en comunicación, que analizó lo que pasó en abril en las redes sociales. Además de la promesa de campaña en materia económica del diputado libertario, abordaron el acto de CFK en La Plata, la colecta de Maratea para Independiente y la fuerte circulación del dengue.

El relevamiento incluyó las conversaciones de los argentinos en las redes sociales durante abril, teniendo en cuenta que son 39 millones de usuarios en todo el país que pasan 10 horas en promedio por día navegando en Internet, y 4 de estas horas en las redes sociales, según datos de la consultora Ad Hoc. Mediante el software Social Alert y la herramienta Google Trends rastrearon diferentes conversaciones digitales, entre las que destacaron el acto de Cristina Fernández de Kirchner en La Plata; la propuesta de dolarización impulsada por Javier Milei; la colecta de Santiago Maratea en Independiente; el aumento de los casos de dengue y las bajas para las elecciones de Alberto Fernández y Mauricio Macri.

Bajo el título “Milei define la agenda y el encuadre: los demás se suben a su ring”, la consultora resaltó que la dolarización se colocó como tema central de la agenda mediática y política, cuyo eje también involucró a las audiencias. De este modo, registraron 52 mil publicaciones sobre dolarización, cuyo sentimiento mayoritario fue negativo con el 65 por ciento de la muestra. “La conversación se mantiene dentro de un análisis superestructural, sin detallar cómo se realizaría ni las implicancias concretas que tendría para la población. La desorientación abunda…”, analizaron.

Al mismo tiempo, aclararon: “A diferencia de la conversación sobre inflación, que se instaló en la conversación pública y se mantiene estable, la conversación sobre dolarización muestra picos según acontecimientos puntuales y es por el momento coyuntural”. Sin embargo, el diputado nacional por La Libertad Avanza mantiene su aspiración presidencial y busca seguir creciendo en un escenario de desencanto general con la clase política: “Mientras que el Frente de Todos atraviesa un descenso estrepitoso en la intención de voto, la frustración de la población es canalizada por las opciones de voto en blanco o Milei”, evaluaron.

LA PRESENTACIÓN DE CFK EN LA PLATA

La otra conversación “más negativa” fue la relacionada con el acto de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Teatro Argentino de la capital bonaerense que arrojó un 68 por ciento de comentarios negativos en torno a su persona. En total, fueron 130.000 publicaciones en el universo de las redes sociales sobre la ex presidenta, y 9 de cada 10 se realizaron en Twitter con 810.887 interacciones totales (38 por publicación).

MARATEA EN AVELLANEDA

“La conversación sobre la colecta de dinero para Independiente despertó más interés por parte de los medios y de las audiencias que el acto de CFK”, señalaron en cuanto a la movida que originó el influencer Santiago Marotea. Asimismo, hicieron hincapié en que fue la conversación “más positiva” de abril (62 por ciento), y la que generó “más interés”, con un promedio de 629 interacciones por publicación. Mientras que las interacciones totales alcanzaron las 2.456.741 (629 por publicación).

MOSQUITO MATA POLÍTICA

El dengue fue la conversación más federal y cubrió a la totalidad del país, con 6.150 usuarios participando y 21.778 menciones al tema. No obstante, marcaron que fue la conversación “menos politizada”, a punto tal que si bien se mantuvo presente en la agenda pública durante todo el mes, tuvo un “escaso tratamiento” por parte de la política. “Los actuales presidenciables no hablaron sobre la infección de dengue”, indicaron.

LAS RENUNCIAS DEL PRESIDENTE FERNÁNDEZ Y MACRI

Finalmente, abordaron las bajas de las candidaturas para competir en las próximas elecciones del actual presidente y su predecesor. A diferencia de los anteriores temas que llegaron al 100 por ciento de los usuarios de Argentina, los anuncios de Fernández y Macri “no alcanzaron ni el 90 por ciento del ecosistema”: 34,6 y 34,4 millones, respectivamente. Y acerca de estos desistimientos, concluyeron: “Ambos eligieron las redes sociales para hacerlo, sin embargo el impacto en el ecosistema fue breve en ambos casos, pronto se diluyó su relevancia como eventos digitales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *