Se aprobó la Ley de impuesto a las ganancias en el Senado de la Nación – Conexion Las Heras

Se aprobó la Ley de impuesto a las ganancias en el Senado de la Nación

En una maratónica sesión, quedó aprobada la Ley que ya había sido votada por Diputados. “Nosotros estamos financiando el futuro” manifestó la Senadora Nacional Ana María Ianni al referirse también a la creación de nuevas universidades

Con la aprobación del Senado, quedó ratificada la eliminación para la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, tal cual lo había enviado el Poder Ejecutivo a pedido del Ministro de Economía y candidato a Presidente de la Nación, Sergio Massa.

De esta manera, más de 800 mil trabajadores dejarán de tributar lo que se considera un impuesto recesivo, que ya llevaba varios años, y que castigó duramente a la mayoría de los trabajadores, desde el gobierno de Macri.

“En Santa Cruz, miles de trabajadores y trabajadoras, podrán contar con un dinero que, hasta hoy, se les quitaba de sus sueldos. Sin duda esto ayudará, no solo a la economía de esas familias, sino a miles de familias que, indirectamente, se verán favorecidas porque ese dinero vuelve al sistema virtuoso de la economía”, sostuvo la Senadora Ana María Ianni, quién no solo votó a favor de la Ley, sino que participó de las reuniones que se hicieron en las diferentes comisiones de trabajo.

También se votó la reforma a la Ley de alquileres, que traía sanción de Diputados, pero fue modificada a partir de la propuesta del bloque mayoritario. Con el voto de la mayoría volverá al recinto de la Cámara baja, para volver a ser tratado, y de confirmarse las modificaciones, ser convertirá en Ley.

Durante más de veinte días, la Senadora Ianni, trabajó junto a los distintos sectores para tratar de encontrar un consenso que no perjudique a quienes son el eslabón menos protegido de la cadena, los inquilinos. “Estoy convencida que la reforma de la Ley de contratos de locación permitirá dar un paso importante en la búsqueda de soluciones para lo que hoy podemos considerar un problema serio, la falta de propiedades para alquileres convencionales. Lamentamos que no se haya podido tratar el proyecto de mi autoría destinado a regular los alquileres temporarios por la mezquindad de algunos sectores políticos. Hubiera sido otro paso en la busca de esas soluciones”, manifestó la ahora candidata a Diputada Nacional por Unión por la Patria.

Además, se votó una serie de proyectos que estaban pendientes, y que “no habían podido tratarse ya que la oposición se negaba a asistir al recinto” explicó Ianni. Entre los otros proyectos aprobados se incluyen las propuesta de disminuir las tarifas del servicio eléctrico; el Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento Integral de la Pubertad Precoz, la ley en revisión por el que se establecen los Procedimientos Médico–Asistenciales para la Atención de Mujeres y Personas Gestantes frente a la Muerte Perinatal; la creación del Programa Nacional Remediar, la transformación en ley de los Programas Conectar Igualdad y el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina – Progresar.

“En mi provincia, hay 11.100 jóvenes incorporados al PROGRESAR que a partir de hoy tendrán garantizado su futuro con esta ley” dijo Ianni. “Son esos mismos jóvenes los que acceden al mundo de la información con las computadoras del Conectar Igualdad y aprenden a programar, diseñar, imprimir en 3D; en definitiva, a modelar su futuro como trabajadoras y trabajadores”.

“En otras palabras, nosotros financiamos el futuro. No sólo de cada chico y chica de la Patria, sino de nuestro país en su conjunto”, comentó Ianni, al referirse a Conectar Igualdad y Progresar.

También se votó la Ley que crea un Régimen de Promoción de la Producción y/o Elaboración de Productos Orgánicos, con el que se busca dar al sector estabilidad y promoción por un plazo de 10 años, y se modificó la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, incorporando la Violencia Digital. Este proyecto tiene como objetivo incorporar la violencia contra mujeres en entornos digitales a la Ley 26.485, que aborda la violencia machista en general. La iniciativa busca proteger a las mujeres de hostigamientos, extorsiones y la difusión no consentida de imágenes íntimas a través de plataformas digitales y redes sociales

Finalmente, la Senadora Ianni manifestó su emoción al votarse la Ley que permite la creación de cinco nuevas Universidades Nacionales, entre las que se crea la de Pilar, la de Ezeiza, la del Delta, la de Río Tercero y la Universidad Nacional de las Madres.

“Cada vez que generamos un nuevo espacio educativo, estamos invirtiendo en futuro, pensando en la Argentina que se viene, en los tiempos en los que ya vivimos, en donde la capacitación de nuestros jóvenes es necesaria y el Estado debe ser el garante de que ello ocurra. Es un orgullo como Senadora Nacional por Santa Cruz hoy poder estar tratando proyectos de creación de Universidades Nacionales” expresó Ianni.

“Hace poco más de un año, comenzó a funcionar en nuestra provincia el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate (CUNEC), una iniciativa de educación superior que les permite a nuestros jóvenes comenzar su formación profesional en la provincia. Concretamente en convenio con la Universidad Nacional de La Patagonia Austral (UNPA) ya se están cursando las carreras de Licenciatura en Comunicación Social, Ciclo complementario de la Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Pedagogía, Profesorado para la Educación Inicial y Enfermería Universitaria.

También nuestros chicos y chicas pueden cursar el primer año del Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA a través del “Programa UBAXXI”, adelantando su ingreso a la Universidad Nacional de Buenos Aires que año a año se mantiene siendo una de las casas de altos estudios más prestigiosas del planeta. Es un orgullo, y para la juventud santacruceña un enorme paso, poder comenzar a transitar en nuestro suelo su carrera profesional.

En convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), nuestros jóvenes cursan la Licenciatura en Seguridad e Higiene. Y aprobando hoy la creación de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo incorporaremos al CUNEC la carrera de Derecho también en nuestro territorio patagónico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *