Guillermo Moreno confió en las chances del peronismo: «Ganamos en primera vuelta» – Conexion Las Heras

Guillermo Moreno confió en las chances del peronismo: «Ganamos en primera vuelta»

El Precandidato presidencial por Principios y Valores, Guillermo Moreno se mostró optimista por las posibilidades electorales del
oficialismo.

Más allá de las reiteradas ocasiones en donde había explicitado su posición, la carta de Cristina Fernández de Kirchner generó un síntoma nuevo: hay iniciativa dentro del peronismo. Apartado del Frente de Todos pero aún dentro de la órbita del movimiento, Guillermo Moreno destacó al Congreso del PJ como un hito para recuperar el optimismo oficialista de cara a las elecciones 2023.

Para iniciar apuntó que «estamos muchísimos peor que en el 2001» y por eso pidió que «dejen en paz a Cristina», sostuvo el ex secretario de Comercio durante siete años del kirchnerismo y luego analizó que «sucedió un hecho extraordinario, que no es la carta de Cristina».

En ese sentido, señaló al encuentro del PJ en el estadio de Ferro: «El hecho político más importante es que por primera vez desde la dictadura para acá es que el Partido Justicialista, le sacó la Carta Magna al presidente del partido (NdR: en referencia a Alberto Fernández) y se la dio al presidente del Congreso (NdR: por Gildo Insfrán). Un extraordinario peronista y un hombre indiscutido».

El rol que le adjudicó Moreno a Gildo Insfrán
«Estamos en condiciones de decir que si Gildo Insfrán trabaja bien, hoy ganamos las elecciones, a pesar del desastre de Alberto Fernández», sentenció Moreno y consideró «si somos capaces de convocar a los hombres y mujeres que desde la más pura doctrina del movimiento nacional justicialista enamore nuevamente, ganamos en primera vuelta».

Entrevistado en C5N, desarrolló que el triunfo es posible «con el peronismo unido y enamorando, explicando con contundencia qué vamos a hacer con la economía y cómo vamos a hacer un plan de gobierno». Aunque no señaló quién podría postularse, entendió que «en el peronismo sobran cuadros políticos. En el progresismo no hay uno; en el radicalismo olvidate».

Posteriormente, vaticinó que «a este mamarracho que hambrea al pueblo no lo puede reemplazar el mamarracho reciente de Macri y su pandilla. Los únicos que damos soluciones somos los de la década ganada, que fue un gran proceso colectivo peronista. El pueblo tiene memoria».

Moreno aún lidera el espacio «Principios y Valores», dentro del cual se postularía a presidente. Como anticipo, indicó que «estamos por poner un pastor de candidato a jefe de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires. Acá es donde se tiene que hablar de moral», dijo en referencia a un presunto candidato «amoral» que, en sus términos, sería Martín Lousteau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *