Aumentó la nafta y el gasoil: subieron un 4% los precios de los combustibles – Conexion Las Heras

Aumentó la nafta y el gasoil: subieron un 4% los precios de los combustibles

El incremento fue aplicado en YPF, Axion Energy, Raízen (Shell) y Puma Energy, que concentran más del 90% de las ventas en la Argentina

Los precios de los combustibles subieron un 4% a partir de la medianoche de este miércoles. El incremento se hizo sobre la nafta y el gasoil de acuerdo con lo que el Gobierno había previsto el mes pasado.

El Ministerio de Economía había convocado a una reunión de último momento con ejecutivos de las petroleras para analizar el funcionamiento del mercado y para intentar un congelamiento de precios.

Sin embargo, las negociaciones no prosperaron y se mantuvo el porcentaje de aumento acordado.

La reunión clave fue encabezada por la secretaria de Energía, Flavia Royón, con ejecutivos de YPF, Axion Energy, Raízen (Shell) y Puma Energy, las refinadoras que concentran más del 90% de las ventas de combustibles en la Argentina.

Y también se sumó el ministro de Economía, Sergio Massa. Aunque los economistas suelen cargar contra la suba de los combustibles como un causante de la inflación, expertos del sector aseguran que talla en cerca del 0,4% del IPC.

Los precios de los combustibles subieron entre 60% y 122% en el 2022.

Durante los primeros 8 meses de este año, el incremento rozará el 36%, en caso de cumplirse con lo acordado. Es menos de la mitad de la inflación general proyectada para ese período.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *