Aseguran que Cristina Kirchner será candidata en las PASO – Conexion Las Heras

Aseguran que Cristina Kirchner será candidata en las PASO

En la recta final de cara a conocer las candidaturas para las elecciones de este 2023, una de las grandes incógnitas es qué hará la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Si bien en su última aparición pública en el Teatro Argentino de La Plata la expresidenta dijo haber dado «lo que tenía que dar», en las últimas horas resurgió la posibilidad de una candidatura.

En su programa «Mañana Sylvestre» que se emite en Radio 10, el periodista Gustavo Sylvestre aseguró que en el entorno de la Vicepresidenta «hay mucha actividad». «Se ha ordenado encender todos los motores, bajar al territorio, ir casa por casa, porque la información que tenemos hasta hoy es que Cristina es candidata», aseguró.

«Dicen que Máximo Kirchner iría como candidato a Senador por la provincia de Buenos Aires, es una de las fórmulas que se están elaborando», añadió Sylvestre.

Hace una semana la Vicepresidenta se presentó en el Teatro Argentino de La Plata, donde pareció despejar dudas sobre su futuro político de cara a las próximas elecciones. “Ya di lo que tenía que dar”, dijo. “Presidenta no”, sostuvo la titular del Senado en esa oportunidad.

En una jornada de más especial para ella, pues se conmemoraron los veinte años del triunfo presidencial de Néstor Kirchner, la Vicepresidenta encabezó una nueva clase magistral en la que aprovechó para analizar la economía actual, y pedir un acuerdo de “todas las fuerzas políticas”. Al mismo tiempo, ratificó que es necesario renegociar el acuerdo con el FMI al tiempo que destacó el accionar del ministro de Economía, Sergio Massa, durante la corrida cambiarla.

“Yo ya viví, ya di lo que tenía que dar”, dijo la expresidenta casi al cierre de su discurso y añadió: «Temo por los jóvenes, por los pibes, porque hay demasiada hipocresía”.

De cara a las próximas elecciones, Cristina se refirió a la interna en el Frente de Todos explicó que cuando pidió que «agarren el bastón de mariscal» no era «para dárselo en la cabeza a otro compañero o compañera, sino para pensar un país diferente”.

En tanto, el Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) convocó al Congreso partidario para el 16 de mayo próximo en el microestadio del club porteño Ferro Carril Oeste para definir las estrategias de la fuerza política para las elecciones de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *