INTENDENTE DE GOBERNADOR GREGORES DIJO QUE LA RETIRADA UNILATERAL DE TRITON EN MANANTIAL ESPEJO ES UNA FALTA DE RESPETO – Conexion Las Heras

INTENDENTE DE GOBERNADOR GREGORES DIJO QUE LA RETIRADA UNILATERAL DE TRITON EN MANANTIAL ESPEJO ES UNA FALTA DE RESPETO

Hector Vidal, jefe municipal de la vecina localidad, dijo estar en permanente contacto sobre el tema con el secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro. Y aseveró que Pan American Silver “tiene que hacer un nuevo plan”.

La tensión por el cierre de mina unilateral que Triton / Pan American Silver quiere efectuar en Manantial Espejo sin consultar con Provincia y los trabajadores sigue en pie.

Al respecto, el intendente de la localidad donde se encuentra el yacimiento Manatial Espejo, Gobernador Gregores, expidió su opinión sobre los acontecimientos.

Ante Tiempo Sur, el jefe municipal de la vecina localidad, Héctor Vidal, dijo que la retirada sin consultar de la empresa es una falta de respeto a los trabajadores, a Gregores y a la provincia de Santa Cruz.

A su vez, Vidal expresó que está en permanente contacto con el secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, sobre este tema.

PLAN ALTERNATIVO CON AVAL DE PROVINCIA Y LOS TRABAJADORES

El intendente aseveró que Pan American Silver debe armar otro plan, esta vez con el consenso de los trabajadores de Manantial Espejo, la comunidad y el gobierno provincial.

En caso que el cierre de mina se de como quiere la transnacional, los efectos negativos sobre Gobernador Gregores se harían sentir con fuerza, pues la actividad minera es esencial para esta localidad, y habrían entre 200 y 380 puestos de trabajo menos, algo que impacta en el consumo y la economía locales.

El intendente de la localidad Gobernador Gregores hizo un pedido: “Pido que tengamos un buen diálogo entre AOMA, el gobierno de la provincia y los trabajadores, para que los trabajadores salgan beneficiados de este proyecto minero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *