Perincioli: “Estoy muy contento del trabajo mancomunado con el Tribunal de Cuentas de la Provincia” – Conexion Las Heras

Perincioli: “Estoy muy contento del trabajo mancomunado con el Tribunal de Cuentas de la Provincia”

Lo expresó el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, luego de la apertura de la Primera Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina, que tuvo lugar hoy en la villa turística.


Asimismo, manifestó su satisfacción por estar presente en “esta reunión anual de los Tribunales de Cuentas del país, con también participación de tribunales del Brasil y de Paraguay, con una agenda cargada para estos tres días acá en Calafate, en la provincia de Santa Cruz”.

Cabe mencionar que, toda la actividad que se está realizando a lo largo de tres jornadas hasta el viernes 17 de marzo, contó con la declaración de interés provincial, por instrumento N° 1.554/22, decretado por la gobernadora Alicia Kirchner. El Poder Legislativo de Santa Cruz hizo lo propio bajo la disposición N°009/2023. Ambas declaraciones fueron entregadas al presidente del Tribunal de Cuentas, Carlos Javier Ramos, y al presidente del Secretariado, Sergio Tomás Oste. Y, por su parte, el Honorable Concejo Deliberante de El Calafate también le otorgó la declaración de interés municipal a esta primera reunión.

Consultado por AMA Santa Cruz, Perincioli amplió sus dichos al señalar: “Estoy muy contento del trabajo mancomunado que se lleva adelante con toda la reforma de la Ley de Administración Financiera, e implementación del nuevo sistema, en el que realmente hemos trabajado en conjunto y comunicación permanente con el Tribunal de Cuentas de la Provincia, así que para mí es gusto poderlos acompañar”.

Luego comentó el ministro que “la gobernadora quería asistir también a esta apertura, y por cuestiones de agenda no pudo venir, pero sí me pidió que acompañemos esta reunión”.

En referencia a la agenda de esta Primera Reunión del Secretariado, el programa incluyó en la jornada de hoy, la exposición del presidente de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública, Gonzalo Martín Lecuona, quien consultado por AMA Santa Cruz consideró, luego de su afirmación de que el rol de los tribunales de cuentas, y de todos los órganos de control, es fundamental para las instituciones, que en todos los países la institucionalidad es “una de las claves del desarrollo y la consolidación del sistema democrático”.

Por lo cual, mencionó que el desarrollo de su disertación lo planteó sobre cuatro ejes, a través de los que propuso abordar los temas referidos a la reforma de la administración financiera pública y el sistema de control, implementada en Argentina en 1992; una referencia a lo que fue, a su evolución e impacto; y lo sucedido con la última incorporación a esta reforma, que sucedió en Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *