Vuelven a subastar estancias de Lázaro Báez – Conexion Las Heras

Vuelven a subastar estancias de Lázaro Báez

El Juzgado que tramita la quiebra de Austral Construcciones volvió a convocar a remate judicial de dos establecimientos que pertenecen a Báez. “Cruz Aike” y “La Porteña” no recibieron ofertas en el primer intento. Ahora tienen una importante rebaja en su precio base.

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 28 lanzó una segunda convocatoria a remate judicial de dos de las principales estancias que son propiedad Lázaro Báez, titular de la fallida Austral Construcciones SA.

La jueza María José Gigy Traynor dispuso la segunda convocatoria de dos nuevas subastas de establecimientos cercanos a El Calafate: “Cruz Aike” y “La Porteña”. Es que en la primera convocatoria fechada el 30 de noviembre de 2022, no se presentó ningún interesado.

Este segundo aviso tiene una significativa rebaja en el precio base con el que comenzarán los remates. La reducción es del 30 por ciento respecto al primer llamado.

Ahora el precio base de la Estancia Cruz Aike será de U$S 1.032.500. En el primer remate fue de U$S 1.475.000

La “Cruz Aike” se encuentra sobre la Ruta Nacional 40 en plena cuesta de Miguez, a unos 50 kilómetros de El Calafate. Su casco principal tiene una vista privilegiada al valle del río Santa Cruz. Tiene una superficie 18.192 Has, de las cuales 1339 Has están sujetas a trámite de expropiación por la obra de la represa hidroeléctrica “Néstor Kirchner”.

En tanto “La Porteña”, que en el primer remate tenía un precio base de U$s 550.000, ahora saldrá a subasta con un mínimo de U$S 385.000.

Esta estancia está ubicada a 75 km de El Calafate, también sobre la RN40. Tiene 17.810 has superficie, de las cuales casi 1.500 serán expropiadas.

La fecha para el segundo remate fue fijada por el Juzgado para el día 27 de marzo, a las 10 hs en la Dirección de Subastas, cuya dirección es Jean Jaures 545 (CABA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *