LA MUNICIPALIDAD DE PICO TRUNCADO DECRETÓ IMPLEMENTAR LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA Y ESTUPEFACIENTES AL PERSONAL, CON EL OBJETIVO DE ERRADICAR SU CONSUMO
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El Intendente Osvaldo Maimó firmó el Decreto Municipal N.º 3068, en el cual se estableció erradicar en corto plazo el consumo de alcohol y estupefacientes. Las primeras pruebas tuvieron lugar el martes 28 con el ejecutivo municipal; es decir, Intendencia, Secretarios y directores que desempeñan tareas en el edificio central. Estos controles continuarán con todo el personal municipal y serán de manera sorpresiva. Estarán a cargo de Medicina Laboral, dependiente de Recursos Humanos y el profesional Pablo Capra por parte de Medicom.
El municipio considera que se deben tomar medidas efectivas para mejorar la salud, la calidad y el desarrollo humano de sus dependientes. De este modo, se dará inicio a una campaña de concientización y se acompañará por medio de la búsqueda de atención rápida para el personal que padezca esta enfermedad y facilitar el comienzo de un tratamiento para su recuperación.
Además, se estableció un sistema de normas prohibitivas y de sanciones en las cuales se ha informado a los gremios de la ciudad. Cabe resaltar que las pruebas serán de alcohol, drogas y toxicológicas. Esta política debe aplicarse a todo el personal de la organización para intentar identificar rápidamente el consumo y tratarlo lo antes posible.
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