El Calafate tendrá el segundo crematorio de la provincia – Conexion Las Heras

El Calafate tendrá el segundo crematorio de la provincia

La Municipalidad de El Calafate lanzó dos licitaciones tendientes a la construcción y equipamiento para la puesta en marcha de un Horno Crematorio en esta localidad.

El anuncio se realizó el pasado 15 de febrero durante el acto por el 146° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. Las licitaciones contemplan un presupuesto de 71 millones de pesos y se conocerán las ofertas el 10 de marzo próximo, según información a la que accedió Ahora Calafate.

El único horno crematorio que funciona en Santa Cruz está en Río Gallegos y administrado por su municipalidad. Allí se creman los cadáveres de las personas fallecidas en toda la provincia e inclusive en Tierra del Fuego, lo que trae aparejado inconvenientes y elevados costos.

Tras aquel acto y ante la consulta de este medio el Intendente municipal Javier Belloni indicó que el emplazamiento del horno crematorio será en donde anteriormente estuvo el Basural, detrás del denominado “Corralón Municipal”. El jefe comunal explicó que se eligió esa ubicación ya que se necesita una conexión de gas, para el funcionamiento de los hornos

Además de toda la infraestructura concerniente a un edificio de estas características, se construirá una sala tipo Capilla, para que los deudos de la persona fallecida puedan rezar y dar el último adiós.

El presupuesto contempla una inversión de 50 millones de pesos para la adquisición de materiales y la construcción del edificio; y de otros 21 millones de pesos para la adquisición del horno crematorio y equipamiento necesario para su puesta en marcha, que se prevé que será hacia fines de este año o comienzo del año próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *