Río Gallegos tiene un Centro de Monitoreo – Conexion Las Heras

Río Gallegos tiene un Centro de Monitoreo

El intendente Pablo Grasso y la Gobernadora Alicia Kirchner dejaron inaugurado hoy el Centro de Monitorio Municipal, que cuenta con tecnología de última generación y que facilitará la prevención y la resolución de hechos delictivos.

El edificio, emplazado en la costanera local, cuenta con televisores 4k, y todo el equipamiento necesario para el seguimiento en tiempo real de lo que ocurre en distintos puntos de la ciudad, que es registrado por las más de 100 cámaras que ya están instaladas, a las que se sumarán más en distintas etapas. La obra fue realizada en conjunto entre el Municipio de Río Gallegos y el Gobierno Provincial, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda.

El lugar será operado entre la Comuna y el Ministerio de Seguridad santacruceño, a través de la Policía Provincial. En la inauguración participaron también el Ministro de Seguridad Luca Pratti, los secretarios municipales de Gobierno Silvio Escobar y de Legal y Técnica Gonzalo Chute, diputados provinciales, concejales, ministros y ministras provinciales, secretarios municipales, integrantes de la Policía Provincial y autoridades de distintas áreas del Estado.Al momento de las palabras, el Ministro Luca Pratti destacó la tecnología y equipamiento que tiene el Centro de Monitoreo, que lo pone a la vanguardia a nivel nacional.

También consideró que se trataba de una asignatura pendiente y recordó que la propia gobernadora Alicia Kirchner lo consideraba una necesidad ya cuando asumió su primer mandato. El funcionario celebró el trabajo conjunto y aseguró que este Centro de Monitoreo va a fortalecer la labor de la prevención del delito. Por otra parte, el Intendente Pablo Grasso hizo referencia a las trabas judiciales que debió superar el Centro de Monitoreo, y si bien “la Justicia nos dio la razón”, la realidad es que “perdimos todo ese tiempo” en el que la ciudad no pudo contar con esta herramienta tan importante para la prevención y resolución de delitos. Igualmente, el jefe comunal resaltó el trabajo conjunto y la búsqueda de una construcción colectiva, para seguir avanzando hacia una ciudad cada vez mejor.

También destacó la labor de la Policía Provincial, que acompaña permanentemente en los eventos masivos que se organizan para la ciudadanía, y agradeció a Alicia Kirchner y a todos los que hicieron posible que este lugar comience finalmente a funcionar. Por último la Gobernadora felicitó al Ministro de Seguridad y al Intendente Pablo Grasso y destacó el trabajo articulado entre Municipio y Provincia. Alicia también puso énfasis en la necesidad de contar con una herramienta de este tipo, que va a servir a la ciudadanía en su conjunto. Para finalizar el acto, los presentes recibieron una demostración del funcionamiento del Centro de Monitoreo y de las distintas alternativas que ofrece la tecnología instalada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *