Río Gallegos abre su Centro de Monitoreo Municipal – Conexion Las Heras

Río Gallegos abre su Centro de Monitoreo Municipal

La Municipalidad de Río Gallegos realizará este martes la apertura formal del Centro de Monitoreo Municipal, que cuenta con tecnología de última generación y una red de cámaras públicas que abarcan toda la ciudad.

El lugar será gestionado en conjunto entre la Comuna y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.Según se informó, las cámaras estarán ubicadas en lugares estratégicos de acuerdo al Mapa del Delito que confeccionó la Policía de Santa Cruz y también se atenderán las demandas de vecinos que expresaron sus inquietudes sobre determinados sectores de la ciudad.

En el monitoreo de las cámaras trabajará personal policial que estará en permanente contacto con los efectivos de calle y las comisarías. Con ello se busca generar respuestas inmediatas ante situaciones que sean consideradas como posibles hechos delictivos.

De esta forma, el Municipio avanza con la intención de reforzar la seguridad ciudadana y preservar el patrimonio público, apostando a la prevención del delito como medida fundamental para seguir avanzando como sociedad. La inauguración se realizará este martes a las 17:00 horas en Almirante Brown y Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *