MÁS DE 150 CASOS DE GASTROENTERÍTIS EN MAITÉN LUEGO DE LA FIESTA DE LA TROCHITA – Conexion Las Heras

MÁS DE 150 CASOS DE GASTROENTERÍTIS EN MAITÉN LUEGO DE LA FIESTA DE LA TROCHITA

EL MAITEN

La situación se repite respecto a lo que pasó en 2022, la comunidad de Maitén vivió una gran fiesta con una masiva concurrencia de personas de toda la región cordillerana y turistas que descansaban en la zona.

El Hospital local junto al municipio trabajaron en un proyecto de prevención y cuidados para evitar que pase lo que sucedió el año pasado, pero lamentablemente esta semana el personal médico y enfermería han atendido a más de 150 personas con sintomas de gastroenterítis, algunos leves cpn vómitos y diarrea y otros requirieron de internación con suero para recuperarse.

La Licencida Elba Puelman, Directora del Hospital Subzonal Maitén informó que se trabajó desde salud con todos los recaudos, «Inclusive se entregaron las pastillas de cloro a los que necesitaban para mayor seguridad, pero aún así aparecieron casos» indicó.

En lo que va de la semana ya hay 150 vecinos con gastroenterocolítis, y siguen llegando vecinos que requieren atención médica. Se desconocen los motivos de la contaminación que generó esta intoxicación masiva. Evidentemente no se cumplieron con las medidas que solicitó salud .

Por Julieta Morales periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *