Los Antiguos se prepara para la Feria del Morfi: «Tenemos casi el 80 % de ocupación» – Conexion Las Heras

Los Antiguos se prepara para la Feria del Morfi: «Tenemos casi el 80 % de ocupación»

Los Antiguos será el escenario de la nueva edición de la Feria del Morfi que tendrá lugar el próximo fin de semana. Un evento que reúne distintos puestos gastronómicos con productos típicos de nuestra región. Habrá exhibición de platos, chef invitados y locales, un paseo y emprendedores gastronómicos de toda la provincia, así como también productores de la zona.

Más detalles brindó en diálogo con Tiempo de Verano, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Karen Ávila, subsecretaria de Producción de Los Antiguos, quien aseguró como viene el fin de semana en cuanto al clima: “Estamos rondando una temperatura entre 24 °C y 28 °C. Ahora está nublado, estimamos tener una linda temperatura aunque recomendamos que, por las dudas, vengan con abrigo”.

“Vamos a hacer dos días de actividad: sábado 18 y domingo 19. El sábado 18 se realizará el “Kurantu”, una de las experiencias culinarias que estará a cargo de la comunidad Mapuche Tehuelche de la localidad de Caleta Olivia, Newen Mapu”, precisó al momento que agregó “será un Kurantu con carnes y verduras de la zona, también vamos a tener feria de artesanos, productores y patio cervecero”.

Además, detalló que se realizarán cuatro concursos, entre ellos, a la mejor empanada tradicional que tendrá lugar a las 15:00 horas el día sábado 18, mejor plato típico, mejor plato saludable, y el mejor choripán. Esto estará acompañado del patio cervecero y artistas.

“Nosotros para Carnaval tenemos casi el 80 por ciento de ocupación, siendo un fin de semana extra largo. Además de esta actividad hay mucho atractivo para recorrer en la localidad de Los Antiguos”, expresó.

A su vez, sostuvo que habrá emprendedores de Río Gallegos: “Hay una gran cantidad de gente que reconoce el destino y viene a participar. Vienen tres emprendedores de Río Gallegos a sumarse a la Feria del Morfi: Luciana Velasco, Carolina Díaz y Aedo Bustamante».

Por último, adelantó que se realizará la Expo Los Antiguos Produce el próximo 11 y 12 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *