Cámara de Diputados: Santa Cruz acompañará a Nación en la comisión de minería – Conexion Las Heras

Cámara de Diputados: Santa Cruz acompañará a Nación en la comisión de minería

El miércoles la Secretaría de Minería de la Nación brindará un informe sobre el desarrollo de la actividad ante los Diputados nacionales. El distrito propietario del Macizo del Deseado será representado por el Ministerio de la Producción. Balance y objetivos, los ejes.

Las comisiones de “Industria” y de “Minería” de la Cámara de Diputados de la Nación recibirán el próximo miércoles a las autoridades nacionales de sus respectivas áreas para que expongan un informe sobre los trabajos realizados en 2022 y los objetivos trazados para el presente año.

Télam, precisó que la primera de las reuniones será la de minería -está previsto que inicie a las 12:00- y contará con la participación de la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila; representantes del Consejo Federal de Minería (COFEMIN), mientras que se sumarán ministros y subsecretarios de varias provincias argentinas que integran el mapa minero nacional.

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, confirmó a La Opinión Austral que asistirá a la Cámara Baja para contar ante los legisladores nacionales el desarrollo que experimentó la Provincia de Santa Cruz.

Se recuerda que el distrito patagónico es el mayor productor y exportador de oro y plata de la República Argentina, podio que sostiene desde que Alicia Kirchner llegó al gobierno provincial, entre las definiciones tomadas, la minería metalífera se convirtió en una de las prioridades de la agenda política y productiva.

“Para conocer qué deja la minería se debe recorrer el interior. Un ejemplo es San Julián, es posible observar cómo la actividad modificó a esa comunidad con una empresa como Cerro Vanguardia en sociedad con el Estado a través de Fomicruz. Influye en la vida laboral y económica. Lo mismo sucede en Perito Moreno”, dijo al cierre del pasado año Silvina Córdoba en declaraciones a La Opinión Austral.

Entre los objetivos del presente periodo, Provincia continuará incentivando la exploración en el Macizo del Deseado mediante la asociación estratégica con los inversores, este reservorio de clase mundial cuenta con un circuito virtuoso para ese primer eslabón de la industria madre.

Por lo pronto, el Gobierno de Alicia Kirchner se prepara para su nueva presentación en PDAC, evento a desarrollarse en la primera semana de marzo en Toronto (Canadá). Este evento se desarrolla en aquella ciudad por los últimos 25 años y es la mayor convención en el mundo de la minería. Este Estado cuenta con su propio stand, allí Fomicruz promociona las bondades de la actividad que se convirtió en polo de desarrollo y progreso.

En aquella feria de respetada fama internacional se celebran rondas de negocios y el reconocido “forum day”, espacio en el que los países pueden contar al capital inversos el desarrollo de las políticas en beneficio de la actividad, Santa Cruz con el eje puesto en el respeto a las comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *