Streaming mundialista: las plataformas potencian la oferta futbolera – Conexion Las Heras

Streaming mundialista: las plataformas potencian la oferta futbolera

En sintonía con el mundial de Qatar 2022, las plataformas potenciaron en los últimos meses su oferta en torno al futbol. Series, miniseries, películas y documentales aterrizaron en las programaciones para ampliar la propuesta más allá de las transmisiones de partidos. Rescatan el fervor de la «pasión futbolera» y confirma el rol que tradicionalmente tuvo este deporte en el cine y la televisión: se inclinan históricamente hacia la épica, la hagiografía, el entusiasmo hincha y el marketing.

El fervor por qatar es masivo. Según un estudio de Trendsity, ocho de cada diez argentinos mirará el Mundial. Sólo un 6% declara que no lo mirará y un 10% no sabe si lo hará, principalmente las mujeres. El 76% elige la TV como dispositivo para mirar el Mundial. El celular y la computadora o tablet también son elegidos, pero en posiciones marginales (21% y 16%, respectivamente) sobre todo entre los adultos y las personas mayores.

«Sean eternos: Campeones de América»: un fenómeno de audiencia en nuestro país porque, en tres episodios, narra el proceso que llevó a la selección a ser campeona de la Copa América Brasil 2021. Su título pudo haber sido también «Lionel Messi» porque la propuesta funciona como un retrato cargado de devoción hacia el astro mundial, además de la pasión por la scaloneta. La búsqueda de emoción y el elogio están por supuesto a flor de piel.

«Robo mundial»: Un padre, interpretado por el actor Joaquín Furriel, ahorra dinero durante años para asistir con su hijo al Mundial. Pero, para su sorpresa, Argentina no logra clasificar. Desesperado, reúne a sus amigos para robar la Copa y, mediante algunas estrategias, intentar revertir la situación. El elenco de esta serie lo completan futbolistas como Sergio Goycochea, Oscar Ruggeri y Maximiliano Rodríguez. Una mezcla de humor absurdo con el sentimentalismo propio del género futbolero. En Star+.

«Beckham: Salva a nuestro equipo»: Esta miniserie tiene a David Beckham como salvador de los Westward Boys, club comunitario de este de Londres cuya división juvenil –que pasa por una mala racha– debe jugar en la Echo Junior League. Un dato que aporta emoción es que el astro deportivo jugó en el mismo equipo cuando era niño. En Star+.

«México campeón del mundo»: ¿Puede ser México campeón del mundo? Esta es la pregunta que esta docu-serie extiende hacia futbolistas, técnicos, historiadores, sociólogos, psicólogos, antropólogos, filósofos, directivos e hinchas. Tiene una vocación más reflexiva que celebratoria. En Paramount+.

«El Presidente: El juego de la corrupción», segunda temporada La serie que en la primera temporada profundizó en la figura de Sergio Jadue, da un salto hacia atrás y vuelca ahora su mirada hacia el dirigente futbolístico Joäo Havelange, quien es acusado de convertir el fútbol en un gran negocio a través de la FIFA. En Amazon Prime.

«Hugo, el gol y la gloria»: Este documental es un perfil intimista de Hugo Sánchez, figura fundamental del fútbol mexicano y jugador del Real Madrid, quien confiesa sus vivencias, miedos y disciplina, además de asuntos más personales como el fallecimiento de su hijo. En Amazon Prime.

«Buenos rivales»: La rivalidad entre las selecciones nacionales de México y Estados Unidos es el tema principal de esta serie documental que mira el fútbol como reflejo de los conflictos políticos y sociales. En Amazon Prime.

«Ted Lasso»: aunque no es una novedad, la multipremiada serie cómica es una buena opción para arrancar sonrisas en cualquier circunstancias. En Apple TV+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *