“Que Costa se ponga al frente de este armado, porque él es uno de los que está dilatando el tema” – Conexion Las Heras

“Que Costa se ponga al frente de este armado, porque él es uno de los que está dilatando el tema”

El ex concejal de Río Gallegos Fabián Leguizamón, al igual que lo han hecho varios dirigentes de la Unión Cívica Radical, pidió madurez política a los principales referentes de la oposición para lograr un acuerdo partidario que les permita ser Gobierno los próximos cuatro años.

l presidente del Partido “Identidad Vecinal” con asiento en la ciudad Capital manifestó, entre otras cuestiones, que para finalizar con los mas de 30 años de gestión del Kirchnerismo en la Provincia de Santa Cruz, es necesario que los principales referentes de Cambia Santa Cruz se reúnan con el Diputado Nacional Claudio Vidal y presidente del partido SER para lograr un acuerdo. Opinó que el Senador Eduardo Costa es el principal promotor de que ese posible acuerdo se dilate en el tiempo. “Hay que buscar puntos en común, ponerse de acuerdo para ser una opción, y sacar del gobierno al Kirchnerismo, pero esto depende del rol maduro de la oposición”, señaló.

A través de una entrevista brindada al programa de radio QUE, el candidato a Intendente de Río Gallegos en el 2019 que mas votos obtuvo, pero que la Ley de Lemas le impidió hoy ser Primer Mandatario, manifestó: “hace 30 años que venimos viviendo las mismas peripecias, por ejemplo hay un aniquilamiento a nuestra educación, y uno llega a pensar que es un proceso sistemático para que los vecinos de Santa Cruz estemos cada vez menos preparados”, y aseveró; “por eso veo que desde la oposición debemos jugar un rol preponderante, ya que el hecho que la oposición no haya cumplido con su deber de la representación de la minoría, ha hecho que el Kirchnerismo maneje los destinos”.

Si este año no nos ponemos de acuerdo, refirió Leguizamón, es difícil: “por eso decimos que hay que buscar puntos en común ponerse de acuerdo para ser una opción y sacar del gobierno al Kirchnerismo, pero esto depende del rol maduro de la oposición”, y agrego: “lo que entiendo es que cuando uno utiliza el tiempo como un mecanismo de apriete, y vemos que las personas que se tienen que ponerse de acuerdo no lo están haciendo, es porque hay una intencionalidad y ellos tienen la responsabilidad de juntarse”.

Según Fabián Leguizamón hay sectores de la Unión Cívica Radical, que lo único que quieren mantener es la cuota de poder chiquita. “Hoy hay dos personas que tienen que juntarse”, por Claudio Vidal y Eduardo Costa, “y buscar la manera en que todos estemos representados. Es un despropósito pensar que Vidal juegue como tercera fuerza en la chiquita. Pretendo que Eduardo Costa se ponga al frente de este armado porque él es uno de los que está dilatando. Los tiempos se van acortando y las responsabilidades se van ampliando”.

Fabián Leguizamón consideró que la única posibilidad para ganarle al kirchnerismo es en base a armar el frente electoral con dos fuerzas fuertes. “Lo que la gente pide es un cambio y la responsabilidad de tratar de generarlo es de la dirigencia política”.

Finalmente adelantó que quiere ser Intendente de Río Gallegos, “nos vamos a presentar para la Intendencia de Rio Gallegos; fuimos el sublema mas votado y lamentablemente por la Ley de Lemas no llegamos”.

Fuente : La Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *