Ex-Operario minero se encadena en tranquera de Minera Santa Cruz – Conexion Las Heras

Ex-Operario minero se encadena en tranquera de Minera Santa Cruz

Se llama Diego Sebastian Torres, tiene 2 hijos, es oriundo de Los Antiguos y desde horas tempranas está encadenado en tranquera de entrada de la firma Minera Santa Cruz, emplazada sobre la Ruta Provincial Nº 43. Desea reincorporar su trabajo en la actividad minera como chófer ya que sus hijos requieren obra social para un tratamiento neumonológico que se realiza en la provincia de Córdoba y que en la provincia no hay.

Con la intención de solucionar la indemnización que la firma Minera Santa Cruz expresó a fines del año pasado, Diego Sebastian Torres está en este momento encadenado en las afueras de Minera Santa Cruz, a 50 kilómetros de la ciudad de Perito Moreno. En diálogo con Infomix, expresó que tras un pre-infarto previamente, fue llevado a condiciones médicas hasta su posterior indemnización tras los pedidos de reingresar a la actividad hacia la firma.

Torres solo desea volver a trabajar y busca la posibilidad de que la empresa minera lo reincorpore, con instancias agotadas a esta altura y con la sola premisa de volver para que la cobertura social se active en defensa de la salud de sus hijos. Con 2 años y 4 meses de trabajo, Torres busca el dialogo y posicionar su situación para que sea evaluada nuevamente.

Fuente : Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *