Velázquez: “Los Proyectos de los estudiantes reflejan la identidad Santacruceña” – Conexion Las Heras

Velázquez: “Los Proyectos de los estudiantes reflejan la identidad Santacruceña”

Con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner, el Consejo Provincial de Educación dio inicio a la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Medio Ambiente, Instancia Provincial, realizada en el Club Boxing de Río Gallegos.

Se trata de un evento donde estudiantes de distintas instituciones educativas de la provincia participan con la presentación de 40 proyectos, los cuales dan cuenta de los desafíos pedagógicos, educativos, culturales, tecnológicos, entre otros aspectos.

En ese sentido, la titular de la cartera educativa, Lic. María Cecilia Velázquez, subrayó que la Feria de Ciencias es la primera en realizarse de manera presencial después de la pandemia, por lo que se puede encontrar una energía y espacio totalmente diferente y otra cuestión fundamental es la perspectiva o la mirada que atraviesa la muestra en homenaje al desempeño de las mujeres en la ciencia Argentina.

Al respecto, la funcionaria señaló que el director provincial de Ciencia, Arte, Tecnología y Medio Ambiente, Lic. Brian Ledesma, tuvo un criterio y una idea central de acuerdo a las políticas públicas del gobierno, de poder homenajear y conocer la experiencia y tarea de tantas mujeres que han trabajado la ciencia y la tecnología en nuestro país.

Otra cuestión que mencionó está vinculada a lo federal de este espacio, donde participan localidades que construyen nuestra querida provincia de Santa Cruz. “A partir de este año el coordinador Ledesma que vive en Perito Moreno, en la zona norte de la provincia, con todas las dificultades que tienen que ver con la comunicación y la virtualidad, ha podido cumplir con todos los estudiantes y docentes en esta maravillosa feria”, manifestó Velázquez.

Además, resaltó “esta muestra tiene la particularidad de ser la única presencial, porque la feria nacional será virtual pero nosotros hemos decidido que esta instancia sea presencial, y que hiciéramos un esfuerzo tanto económico como humano de encontrarnos”.

A modo de cierre, la presidenta del Consejo Provincial de Educación enfatizó “aquí están todos los proyectos listos para contarnos, y participar con alegría al estar juntos desde lugares distintos de la provincia, con nuestra identidad de santacruceña”.

Se recuerda que, durante las dos jornadas se contará con la presencia de los evaluadores quienes acompañarán y asesorarán a los equipos que participarán de la muestra y, del mismo modo, los estudiantes de instituciones educativas de la capital provincial que compartirán la experiencia de aprendizaje y el encuentro con expositores.

Cabe destacar que, la comunidad santacruceña podrá visitar y recorrer el predio desde hoy hasta mañana, en el horario de 14:00 a 17:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *