Cómo contactarse con la Obra Social.La CSS busca agilizar los trámites: hay más de 500 derivados en Capital Federal – Conexion Las Heras

Cómo contactarse con la Obra Social.La CSS busca agilizar los trámites: hay más de 500 derivados en Capital Federal

SANTA CRUZ.- La obra social de los trabajadores del Estado, informa las nuevas vías de comunicación del área para tramitar derivaciones médicas. El organismo busca de este modo, «garantizar los servicios de salud cuando no son posibles en el lugar de residencia por especialidad o complejidad requerida». Las derivaciones son una área crítica dentro de las prestaciones de la obra social, actualmente hay más de 500 personas derivadas solo en Capital Federal.

“Desde septiembre de este año hay un equipo de trabajo nuevo y queremos fortalecer el vínculo con los afiliados, la comunicación y lograr optimizar las derivaciones diarias que se nos presentan y agilizar las mismas”, declaró la licenciada Yamila García, del sector de zona sur de la Caja de Servicios Sociales.

Considerando que el horario de atención es de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas y que quien desee comunicarse debe incluir datos como su localidad de residencia, número de DNI y aguardar unas 24 horas hábiles para la respuesta, desde el área compartieron las nuevas vías de comunicación para toda Santa Cruz:

Dirección Provincial Derivaciones: 2966-641851 direccionprovincialderivaciones@css.gov.ar

Dirección General Turnos: 2966-640771 turnos@css.gov.ar

Dirección viáticos y hotel: 2966-634739 alojamientoyviaticos@css.gov.ar

«La cantidad de personas derivadas que tiene la obra social es muy grande»

La normalización de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz trajo consigo cambios estructurales en la obra social. Mediante decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 1134/2022 modifica la orgánica, creando las áreas de Gerencia de Asistencia al Afiliado, de la que depende la Dirección Provincial de Derivaciones, de las que dependen las direcciones de Seguimiento, Turnos y Logística, Traslados y Alojamientos, Viáticos y Comida.

El flamante presidente del directorio de la Caja de Servicios Sociales, y hasta ayer interventor del organismo, afirmó que hay más de 500 personas derivadas en Capital Federal, y anunció que se está trabajando en mejorar el servicio de derivaciones fuera de la provincia, y que licitarán la contratación de más hoteles para mejorar el servicio.

En cuanto a algunas falencias que se producen en el servicio de derivaciones, el presidente de la Caja sostuvo que se está trabajando en fortalecer el área de Derivaciones para hacer un seguimiento más exhautivo de los pacientes.

Reconoció que «hay hoteles que están en mejores condiciones que otros», en respuesta a las críticas de afiliados que son alojados en hoteles con bajo nivel de prestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *