Carambia trabaja en su alianza con Rodríguez Larreta y minimiza las diferencias con «SER» – Conexion Las Heras

Carambia trabaja en su alianza con Rodríguez Larreta y minimiza las diferencias con «SER»

El intendente de Las Heras acompañará al mandatario de la capital federal en su visita a la ciudad de Río Gallegos. Además, ratificó el rumbo político con el espacio de Claudio Vidal y precisó que una cosa son las elecciones provinciales y otra las nacionales. Asimismo, pidió por un nuevo régimen de coparticipación.

Desde Buenos Aires, el jefe comunal de Las Heras José María Carambia dialogó esta mañana con FM Vanguardia donde adelantó parte de la visita que Horacio Rodríguez Larreta realizará en la capital provincial tras su arribo.

«Se trabajó en conjunto con el Pro de Santa Cruz, la idea es que atienda vecinos, una mini recorrida por ciudad, una conferencia de prensa, donde podrá explcar que idea tiene para los santacruceños» dijo el intendente Carambia, más allá que admitió sus ganas para que el próximo año visite la zona norte de la provincia.

En esta línea, reconoció que el mandatario porteño tiene un gran conocimiento de las economías regionales y reconoció que siempre es bueno mantener relación con algunos de los presidenciales como es en este caso podría ser Rodríguez Larreta.

Asimismo, se le consultó sobre su relación con el partido SER luego del anuncio sobre la llegada de Rodríguez Larreta. «Si nos ponemos en escenario de 2019, las elecciones a gobernador fueron una cosa y luego las legislativas otras, dos acuerdos o alianzas diferentes en un esquema nacional», precisó y agregó que la relación sigue perfecta, y muestra de ello son los gestos de unidad en Las Heras donde ambos espacios trabajan en conjunto. «Siempre buscamos lo mejor para la provincia, acá hay 3 o 4 figuras que el año que viene van a ser presidente y es bueno tener vinculo con uno de ellos» admitió.

Por su parte Carambia dio su postura sobre la coparticipación, una variable que es materia de fallo judicial por estos estos días. «Hay que entender que el problema de fondo, son los pactos, y no se tuvo en cuenta que las provincias que más generan son las que menos reciben», indicó, y al mismo tiempo añadió que «lo más simple es una mejor distribución, pero hay alguien que tiene que ceder y en este caso es la provincia».

Por último, el jefe comunal lasherense hizo referencia a su vínculo de trabajo que el municipio mantiene con los entes provinciales descentralizados como Servicios Públicos.

«Las gerencias locales deberían tener injerencia en los proyectos, porque la necesidad del vecino es hoy, Las Heras es una de las pocas localidades que se trabajó en conexiones legales y en luces led, y se bajó el consumo, en nuestra localidad, Servicios Públicos da superávit, se debería premiar a las delegaciones locales y castigar a las que dan pérdida», justificó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *