Facundo Prades buscará recuperar la intendencia de Caleta Olivia – Conexion Las Heras

Facundo Prades buscará recuperar la intendencia de Caleta Olivia

El exintendente que no logró la relección en 2019, analiza sellar un acuerdo con SER para garantizarse el municipio.

«Vamos a encarar un proyecto municipal nuevo, moderno, con la experiencia de todos los errores que hemos cometido», sostuvo Facundo Prades, según publicó el viernes pasado El Caletense.

El exintendente de Caleta Olivia por Integración Ciudadana, partido vecinal que creó luego de irse de la UCR, reafirmó que irá por la intendencia que perdió en 2019 a manos de Fernando Cotillo, y en la que no formó un frente con Unidos por Caleta, que integraba a la UCR y Tu Espacio. Curiosamente, si hubieran ido juntos, y según las matemáticas luego de la votación, Prades -que obtuvo 10.500 sufragios- hubiera sido reelecto.

Ahora ese acuerdo podría darse con SER Santa Cruz, partido que dirige Claudio Vidal y que pisa fuerte en Zona Norte. Prades y MoVeRe, que lidera José María Carambia desde Las Heras, apoyan al mismo tiempo la precandidatura a la presidencia de Horacio Rodríguez Larreta.

Por otro lado, el concejal Cristian Bazán racalcó: “Prades es el candidato de Integración. Nuestro referente político es Facundo”. Aunque mencionó que “falta” confirmar un acuerdo con SER, dijo que esto es “probable” pero “no está definido”.

Bazán -que no descartó volver a presentarse para retener su banca- dijo que el oficialismo “la tiene bastante difícil”. analizando que: “En tres años y medio hubo un retroceso importante en Caleta Olivia, y se acabó la excusa de la pandemia, porque las demás localidades tuvieron pandemia, pero han crecido y avanzado, pero no fue el caso de Caleta”.

El edil criticó una unión que fue siempre valorada por el Frente de Todos: la articulación de nación-provincia-municipio. “La municipalidad recibió mucho dinero para obras e infraestructura, recibió ATN (Aportes de Tesoro Nacional), y todo en un momento histórico, pero en este tiempo no llevó una sola obra en tres años y medio”, advirtió.

Incluso realizó una comparación con la gestión de Prades desde el 2015 al 2019, tiempo en el cual no pagaron los sueldos en tiempo y forma, pero sí el aporte de fondos de provincia y nación. Aun así -marcó- dejaron obras y hacen “una autocrítica de los errores”.

El desdoblamiento de las elecciones -en agosto cargos provinciales y en octubre municipales- fue “con el afán de sostener mayores posibilidades en los municipios”, expresó.

Para finalizar cerró diciendo: “Pero la gente no es tonta. Tiene memoria y no es como antes que repartían bolsones de comida y los acompañaban. Ahora la gente tiene otra mirada para el país, la provincia y el municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *