Alicia participará del congreso del PJ nacional y se reuniría con Peralta – Conexion Las Heras

Alicia participará del congreso del PJ nacional y se reuniría con Peralta

Así lo anticipó el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, respecto a la presencia de la gobernadora en CABA. Sobre la puesta en funciones de Daniel Peralta, expresó: «Es alguien a quien no hay que contarle cómo hay que trabajar porque sabe cómo hacerlo en la empresa».

Este martes el Partido Justicialista Nacional llevará adelante su congreso en el microestadio de Ferrocarril Oeste, del que participará como congresal la gobernadora Alicia Kirchner, información que ayer confirmó a Canal 9 el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani. Alicia se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, según reconoció el propio Zuliani, podría mantener una reunión con el flamante interventor de YCRT, el exgobernador Daniel Peralta, de la que podrían participar el ministro de Economía Sergio Massa y hasta la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Peralta -como lo anticipó semanas atrás La Opinión Austral- arriba a YCRT en medio de reclamos de los sindicatos por el atraso en el pago de los sueldos a los jubilados, pero también en materia de inversiones en el yacimiento y en la terminal ferroportuaria de Punta Loyola.

«Entiendo que no hay un juramento, pero sí va a haber un encuentro, seguramente en el Ministerio de Economía, y también está el congreso del PJ adonde van a asistir la gobernadora y los nueve restantes congresales nuestros», manifestó sobre la agenda de Alicia. Respecto a Peralta, manifestó: «Conoce la empresa, tuvo 4 años de gestión en YCRT, es alguien a quien no hay que contarle cómo hay que trabajar porque sabe cómo hacerlo en la empresa», agregando: «Venimos de conflictos, no permanentes, pero sí conflictos sindicales que se van agudizando con el tiempo; estamos trabajando, la usina termoeléctrica estuvo generando durante un mes más de 60 megas y tenemos que darles previsibilidad a los vecinos de la cuenca». «Daniel sabe cómo llevarla adelante y creemos que en estos 6 meses que restan podemos lograr inyectar energía y sacar carbón, que es lo más importante», afirmó.

CFK y la candidatura
Durante la entrevista, el ministro Zuliani fue además abordado por la realidad política nacional. Respecto a la posible postulación o no de la vicepresidenta, respondió que como militante su posición era que Cristina Fernández era la «síntesis del peronismo» y «de este proyecto». «Ojalá que no sólo sea candidata, sino electa presidenta», manifestó. También «por el momento que está viviendo el país, que no es bueno económicamente hablando, sumado al aumento feroz de la deuda que hizo el gobierno de Mauricio Macri de más de 44 mil millones de dólares ante el Fondo Monetario Internacional, y le sumamos dos años de pandemia, la sequía, las inflaciones en todo el mundo, la guerra (Ucrania-Rusia), la crisis energética y alimentaria, a nosotros nos dejó un panorama económico complejo», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *