Roxana Reyes : “Voy a ser candidata a gobernadora de Santa Cruz” – Conexion Las Heras

Roxana Reyes : “Voy a ser candidata a gobernadora de Santa Cruz”

Lo confirmó a este medio la diputada nacional, Roxana Reyes, quien se refirió a su futuro político en las próximas elecciones 2023. También hizo mención a la educación que “hoy no es prioridad en la provincia”, según sus palabras. Por último, se refirió a la Ley Lucio y dijo que la implementación «requiere la voluntad política de los gobernadores”.

Roxana Reyes, diputada nacional, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre su futuro político en las próximas elecciones: “Las grandes transformaciones se hacen desde un lugar ejecutivo, donde se acuerda con distintas secretarías las políticas públicas. Nosotros desde el legislativo, es un lugar para generar propuestas y luego su puesta en funcionamiento le corresponde a los ejecutivos. La Ley Lucio requiere de la voluntad política de los gobernadores para ponerla en práctica como corresponde”.

Consultada sobre su futuro político y haciendo referencia a las elecciones, Reyes dejó en claro su postura. “Yo voy a ser candidata a Gobernadora”, afirmó. “Trabajo en un esquema que es la UCR y en el marco de Cambia Santa Cruz, tenemos acuerdos programáticos. Estamos abiertos al diálogo a otros partidos y espacios”, manifestó, aclarando que hablan con muchos espacios “para presentar una Santa Cruz que tenga una mirada superadora de provincia”.

Vale recordar que el pasado 3 de mayo, fue promulgada la Ley Lucio (N° 27.709) que tiene como objetivo la prevención y detección temprana de situaciones de vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. La norma había sido previamente aprobada el 13 de abril en el Senado de la Nación, por unanimidad. La norma es de carácter continuo, actualizable y obligatorio y alcanza a las personas que trabajen en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que forman parte del Sistema Integral de Promoción y Protección de la Infancia.

A partir de la publicación en el Boletín Oficial se debe crear, en seis meses, el Plan Federal de Capacitación en Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Al respecto, Roxana Reyes, en su caracter de presidenta de la Comisión de Familia, Niñez y Juventudes, y además autora del proyecto, invitó a las jurisdicciones a sumarse para su cumplimiento eficaz.

En este sentido, la diputada nacional consideró: “Es imperioso adherir desde todas las provincias a esta ley, que tiene por objeto la capacitación en derechos en niñez para quienes están en contacto con niños, niñas y adolescentes. Significa saber cómo se aplica, protocolos, reconocer indicadores de violencia”.

“Hoy sucede en todas las jurisdicciones, se abordan temas complejos que pueden traer consecuencias irreversibles en la vida de un niño, niña o adolescente. Hay que conocer los derechos y estar formados en prevención, asistencia, acompañamiento, escucharlo”, explicó Reyes.

Finalmente, puntualizó: “Es una decisión política de tomar esta obligatoriedad, todos los que trabajaron en áreas de Niñez que están puestos sin capacitación, tienen que hacer la capacitación obligatoria. Nosotros escuchamos cuestiones gravísimas, como que chicos están en un hogar van al colegio y cuando vuelven no tienen comida porque los mismos chicos que están adentro se la roban”.

Tiempo Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *